Iniciar en una red social puede resultar difícil. En especial, a la hora de crecer tus seguidores. Aquí te brindaremos algunos consejos para obtener seguidores en LinkedIn.
Desde Social Press te hablaremos de la información esencial con la que puedes empezar a acercar gente a tu página.
Lo principal es recordar que en LinkedIn no es lo mismo un perfil profesional y una página de empresa. Igual que en Facebook, tienen diferentes características que tienen diferentes herramientas.
De inicio, los perfiles profesionales son los perfiles que tienen que manejar los usuarios para mejorar su imagen de marca dentro de esta red social. Aquí puedes poner tu experiencia laboral, tus logros y cualquier otro material que consideres relevante para los demás usuarios.
La página de la empresa tiene otros objetivos. De inicio, también es crear la imagen de marca de tu empresa. Pero también desde ahí puedes generar estrategias de campaña que te permitan acceder a un público más grande. También tienes acceso al Administrador de campañas de LinkedIn, a través del cual puedes organizar campañas de marketing que te permitan acercarte a una audiencia más grande, el cual te ayudará a que puedas acercarte a tu público objetivo y generar leads.
Al mismo tiempo, los usuarios de LinkedIn confían más en páginas de empresas que en empresas realizadas en perfil profesional. Por lo cual nunca es recomendable ingresar tu empresa a esta red social a través de un perfil profesional.
De inicio, tienes que conocer a tu audiencia. Lo que diferencia tu presencia en LinkedIn de otras plataformas es cual es el público al cual te estás dirigiendo. Al crecer y nutrir una comunidad de potenciales compradores, compañeros y empleados, puedes crear una audiencia poderosa de seguidores que pueden servirte para crecer tu negocio.
Establecer la fundación de tu comunidad de seguidores en LinkedIn puede lucir difícil, pero puedes tener más progreso con unos cuantos pasos.
1. Invita a tus personas más cercanas. Como administrador de la página de empresa, puedes invitar hasta 250 de tus propios contactos para tu página cada mes.
2. Convierte a tus empleados en representantes de tu marca. Motiva a tu equipo a que mencionen a tu organización como parte de su experiencia laboral, en sus perfiles profesionales. Y luego invítalos a seguir tu página de empresa.
3. Incrementa tu alcance dentro de la plataforma. Agrega el botón de que sigan a tu página de LinkedIn desde tu sitio web, tu blog, tu newsletter y correos para que los posibles clientes vayan a seguirte en esta red.
Aunque no hay un consejo mágico para obtener seguidores por montones, hemos visto que una vez que las páginas llegan a 150 seguidores, la oportunidad de que crezcan se vuelve exponencial. Después de este punto, la página crece hasta 9 veces más rápido que antes de llegar a ese número de seguidores.
Es importante resaltar, a la vez, que las compañías que postean en su página al menos una vez por semana crecen hasta 7 veces más rápido que aquellas que solo publican una vez al mes.
Y cuando públicas diario, puedes crecer hasta 8 veces más rápido que cuando públicas más de una vez por semana.
El mejor consejo es publicar contenido de calidad cada día. Este debe ser probado en diferentes tipos de contenido –no solo imágenes o videos, también puede ser texto, publicaciones de blog o newsletter–, y trata de llamar a la acción para que el posible público te recomiende, comente y comparta tu contenido.
Puedes incrementar tu exposición al comentar contenido relevante a través de LinkedIn. Cuando se trata de mejorar tu marca en esta red social, tus empleados, como ya dijimos, son los que pueden ayudarte a extender tu alcance y crecer los seguidores de tu organización.
Todas tus estrategias te ayudarán a que a través de las estadísticas de tu página de empresa, puedas conocer mejor a la audiencia a la que más le interesas. Al ver el alcance de tus publicaciones y tus estrategias puedes saber si el público segmentado que planteas, es el mismo que responde a tu contenido y se vuelven tus seguidores en LinkedIn.
Estas estadísticas se actualizan en tiempo real y te permiten entender tu verdadero público y cómo reacciona a tu contenido. Si fallas, te puede decir cuales son las personas que realmente se interesan en ti.
A través del Administrador de Campañas y sus características, puedes hacer que crezca tu audiencia objetivo. Esto es por que a través del Administrador puedes elegir a qué nuevos públicos lleguen tus publicaciones monetizadas. Esto ayuda a que nuevas audiencias se acerquen a tus publicaciones.
Es por eso que tienes que saber que lo mejor es crecer a tus seguidores correctos. Al tiempo que debes alimentar tu página, tienes que estar mirando las estadísticas que le interesan a tu negocio.
Te recomendamos revisar si tus audiencias objetivo se están reflejando en los seguidores de tu página, especialmente cuando estés financiando campañas en Linkedln. Cuando las publicaciones de tu página alcancen, regularmente, a la misma audiencia es probable que los acerquen más fácil a pasar al llamado a la acción.
Si deseas conocer más, contáctanos en LinkedIn como Social Press. Así podemos guiarte, de manera personalizada, en este mundo que es LinkedIn y el SEO. También puedes escribirnos al correocontacto@socialpress.mx.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).