5 consejos para mejorar la publicidad de consultas médica | Social Press MX

5 consejos para mejorar la publicidad de consultas médica

5 consejos para mejorar la publicidad de consultas médica

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Si eres médico y ya cuentas con publicidad o te interesa mejorarla debes saber que existen algunos puntos que debes a tomar en cuenta para que obtengas resultados exitosos y los pacientes te reconozcan más y lleguen a tu consultorio. En este artículo te daremos 5 consejos prácticos del marketing digital que te ayudarán. Te invitamos a que permanezcas leyendo y te quedes hasta el final. 

5 consejos para mejorar la publicidad de consultas médicas

  1. Ten una página web: Contar con un sitio al cual acuden tus pacientes para obtener información de ti y tu consultorio es esencial. En este puedes colocar toda la información sobre tu formación profesional, los procedimientos que llevas a cabo, las enfermedades que tratas, notas sobre lo más actual en tu especialidad y mantener un contacto directo con el paciente. Es importante que el sitio web cuente con una buena estructura y que sea rápido, pero con la ayuda de especialistas esto lo puedes lograr fácilmente. 
  2. Posicionamiento en los buscadores: El posicionamiento en buscadores trata de aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando las personas preguntan por algo que tenga relación contigo, por ejemplo tu especialidad o las enfermedades que tratas. Para esto se utiliza el SEO que es la optimización a través de palabras clave, llamados a la acción, imágenes perfectamente diseñadas y preestablecidas de manera que sean relevantes en la web. Así como la redacción de artículos, webinars y enlaces directos. 
  3. Ofrece contenido de valor: Sin duda, uno de los pilares para mejorar la publicidad de consultas médicas es ofrecer contenido relevante para los usuarios. Puedes compartir tu conocimiento a través de videos e infografías, también, incluir testimonios autorizados de tus pacientes o la experiencia en casos de éxito. Entre más ofrezcas aprendizaje y te muestres como una figura con apertura, más confianza y credibilidad lograrás obtener entre los potenciales pacientes.
  4. Invierte en publicidad: La publicidad pagada te hará llegar a un público muy amplio si aplicas las estrategias adecuadas para tus anuncios. Es decir, si realizas un análisis sobre tus potenciales pacientes; basándote en eso, tus anuncios serán más específicos y se dirigirán al público meta. Para esto puedes contratar a una agencia de publicidad especializada en marketing médico que te brindará orientación sobre qué tipo de información debes colocar según sea el caso. No es lo mismo cuando un paciente ya te conoce, a alguien que tiene cierta noción de ti o una persona que nunca ha conocido tus servicios.  
  5. Optimiza tu atención al cliente: Introduce dentro de tu sitio web el llamado a la acción, es decir, enlaces para que se comuniquen a tu número de teléfono, genera formularios, mantén la atención a los mensajes que te llegan y responde de manera profesional, pero de manera que estos acudan a consulta. También puedes aplicar el enviar correos electrónicos de manera periódica con la información más actual sobre ti o tu clínica; incluye datos interesantes, promociones o hazles saber las innovaciones con las que cuentas. 

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital médico

Las agencias de marketing digital médico, además de contar con las herramientas y el conocimiento necesario para implementar estrategias para obtener resultados positivos en tu publicidad, también te ayudan a que apliques los puntos anteriores mencionados tomando en cuenta los lineamientos específicos del sector salud. 

Social Press te ayuda a mejorar la publicidad de consultas médicas

Social Press es una agencia de marketing digital especializada en la medicina. Brindamos servicios a consultorios médicos, traumatólogos, proctólogos, odontólogos y clínicas de salud, por mencionar algunos ejemplos. Dentro de nuestro equipo contamos con expertos que se darán a la tarea de llevar a cabo tu publicidad, utilizando todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos y tomando en cuenta todos los requerimientos. Te acompañamos desde la creación de tu sitio web, el posicionamiento en los buscadores convirtiéndote en un referente dentro del ecosistema virtual médico y realizamos análisis exhaustivos sobre tu público objetivo y el tipo de publicidad que se debe generar para atraerlos a consulta médica. 

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).