Diseñar campañas de publicidad para tus redes sociales es un reto que tienes que asumir en tu empresa. Las compañías están muy acostumbradas aún a la clásica publicidad invasiva en el espacio público. Por eso te hablaremos de los errores que debes evitar en LinkedIn.
Pero ahora el internet y las redes sociales también forman parte de este, y las inversiones que puedes hacer en publicidad dentro de estos espacios, en comparación a antes, son mucho menores. Hay que comprender este espacio de manera que podamos sacarle su mayor potencial.
Desde Social Press te hablaremos sobre esta situación, y te diremos algunos errores que podrías realizar en LinkedIn.
En LinkedIn hay dos maneras en las que puedes formar parte de la comunidad. A través de tu perfil profesional, que será el que brindará la imagen de tu marca como profesionista; y de tu página de empresa, que es el perfil de la empresa en la que trabajas o de la que eres dueño dentro de la red social.
A simple vista, parecería que son lo mismo. Pero hay diferencias. La primera y principal es que a través de tu perfil profesional estás restringido a cierto número de acciones que puedes realizar en LinkedIn; por ejemplo, no puedes pagar campañas de publicidad dentro de la plataforma.
En cambio, desde tu página de empresa, puedes realizar diversas acciones de publicidad que te harán acercarte a tu público objetivo. Una página de empresa bien elaborada brindará confianza a tus posibles leads a la hora de acercarse a ti.
LinkedIn es una plataforma que busca ayudar a tu posicionamiento de manera más activa que otras redes sociales. Pero, al mismo tiempo, puede esconder tu contenido si no lo realizas bien.
Cuando subes una publicación a la plataforma hay una serie de filtros en los que el algoritmo va identificando qué tanto potencial tiene tu publicación. Si en las primeras horas no tiene mucha interacción, es posible que LinkedIn no la pase a usuarios desconocidos.
O si compartes muchos vínculos externos, también es posible que LinkedIn los esconda, ya que el algoritmo es muy celoso de sacar a sus usuarios de la red social.
1. Tu empresa no sigue a su competencia. En LinkedIn hay que crear comunidad. Una forma de la que podemos hacerlo, y al mismo tiempo implementar nuestras estrategias, es seguir a las empresas que pueden ser competencia en el mercado para saber qué están haciendo o en qué están mejorando.
2. La compañía no está compartiendo información adecuada. En LinkedIn funciona la publicidad inbound, aquella que muestra que eres una empresa líder en tu sector a través de contenido, y no ofreciendo tus productos o servicios de manera directa. Es por eso que tu página de empresa debes mantenerla activa con contenido curado y de interés, siempre siguiendo tu imagen de marca.
3. No enseñar los productos o servicios que ofrecemos. El punto anterior no significa que debas mantener ocultos tus productos o servicios de manera total. La plataforma te brinda herramientas para hacerlo de manera más organizada: tiene una pestaña llamada “productos”, en la que te permite mostrar aquellas cosas que vendes y a través de la cual posibles clientes pueden pedir información de manera directa.
4. Motiva a tus empleados para que sean tus suscriptores. De pronto uno se puede concentrar en realizar proyección externa dentro de redes sociales, y olvida su proyección interna. Cuando esta podría ser una buena estrategia para crecer dentro de LinkedIn. Trabajar con tus empleados y motivarlos a estar atentos y a compartir las publicidad de LinkedIn de tu página de empresa, ayudará a incrementar la credibilidad, la confianza y a generar más interés por tu empresa.
5. Recordar que LinkedIn es una red social. Muchos negocios llegan a pensar que con crear la página de tu empresa es suficiente. Tienes que recordar que estás en una red social y necesitas interactuar con la comunidad: por ejemplo, adentrándote en los grupos de debate o generando discusión pública, a través de tus publicaciones. La gente no entra a LinkedIn solo a comprar sino también a distraerse, entonces debes interactuar con ellos de manera más relajada. Esto puede ayudar a incrementar tu público objetivo.
6. No te limites a reciclar el contenido de otras redes sociales. Tienes que tener en cuenta que cada red social tiene una estrategia diferente. Por lo tanto, necesitan distintos contenidos. En Instagram es más posible que te dirijas a consumidores finales, mientras que en LinkedIn lo harás a otros profesionistas con los que podrías cerrar ventas. Entonces, si reutilizas el contenido, tus estrategias también serán fallidas. Necesitas material específico para cada red social.
Lo más básico aquí es que utilices contenido de diversos tipos. Actualmente, en LinkedIn puedes subir tus carruseles en versión PDF y los visualizas como video; también las encuestas y los lives son muy útiles a la hora de convivir con tu audiencia.
La idea es que a través del contenido de tus redes sociales brindes la imagen de que tu empresa es profesional, y que eres una mejor opción que tu competencia. A medida que tus estrategias de marketing en Linkedln vayan mejorando, lo irás viendo en mejores ventas.
Si quieres saber sobre más errores que no debes de cometer en LinkedIn, síguenos en nuestra página de Linkedln. También puedes escribirnos al correo: contacto@socialpress.mx. Te estaremos esperando para cualquier duda que tengas.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).