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7 herramientas de marketing digital para el sector salud

7 herramientas de marketing digital para el sector salud

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El marketing en el sector salud tiene sus especificaciones como en cualquier tipo de área. Hay diferentes puntos que se deben cubrir, por tanto, en este artículo te mencionamos las 7 herramientas que se recomiendan utilizar para que sean efectivas las campañas y se cumplan con los objetivos del médico o personal de salud. Te invitamos a que continúes leyendo y te enteres qué es lo que debes poner en práctica.  

7 herramientas de marketing digital para sector salud 

  • Optimización en motores de búsqueda (SEO): Un conjunto de estrategias para que en los motores de búsqueda se obtenga una mejor posición, que se aparezca más arriba. Las personas solemos buscar un servicio o una afección, en los casos médicos, y tenemos tendencias de usuario. Por ejemplo, ingresar a los sitios que nos aparecen en la primera página y en las primeras posiciones. El uso efectivo de las herramientas SEO hace que se posicione al sitio del médico de manera orgánica entre las primeras referencias. 
  • Marketing de contenidos: Se crea toda una estrategia que se basa en crear y afianzar un público objetivo para una marca. Se crean contenidos, se busca relaciones duraderas con los pacientes. También, se hace difusión del contenido a través de la página web, blogs, redes sociales, etc. El punto es posicionar la marca dejando una imagen confiable. 
  • Marketing en redes sociales: Es una estrategia muy popular ya sea orgánica o pagada en la que contenido de interés llegan al público meta. Se utilizan las redes sociales adecuadas, así como se diseña un plan de contenido atractivo para atraer a más clientes. En el caso del sector salud, se busca que lleguen pacientes potenciales. 
  • Email marketing: Los correos electrónicos siguen siendo esenciales para afianzar la relación médico-paciente. Por medio de estos se generan citas, se realizan recordatorios o se mantiene una imagen vigente. La idea es enviar boletines en los que se informa sobre los procedimientos más novedosos, productos innovadores, descuentos, etcétera. 
  • Inbound marketing: Es una metodología que tiene como objetivo atraer clientes a través de contenido de valor y experiencias satisfactorias. Se ofrece calidad en el servicio, las experiencias son a la medida y es una estrategia totalmente orgánica. Se centra en los pacientes más cualificados y se genera interacción y crecimiento. Es una situación en la que el sector salud y el paciente están uno a uno. 
  • Customer Relationship Management (CRM): Conocida en español como: gestión de relación con el cliente. Esta es una herramienta que se basa en apoyar al sector salud en sus relaciones con los pacientes. Por medio de diferentes técnicas aumentan las ventas, se personalizan las campañas de publicidad. Se identifican las necesidades del público meta y por ende aumenta la productividad y las ventas, lo que vuelve más rentable elcon sultorio en cuestión.
  • Content Management System (CMS): Consiste en Sistema de Gestión de Contenidos. A través de esta herramienta se puede crear, organizar y publicar el contenido en los sitios web o landing page de los centros de salud. Es un software que cuenta con una base de datos para que se optimice el contenido de los sitios web. Entre sus ventajas está el ahorro de tiempo, la facilidad de contacto y respuesta, entrega eficaz y el posicionamiento SEO. 

Social Press asesora sobre las herramientas de marketing digital en el sector salud

En Social Press entendemos que en el mundo de la salud, la confianza es clave. Es por eso que nos enfocamos en crear estrategias de marketing para construir relaciones de largo plazo basadas en la credibilidad y la empatía.

Nos especializamos en darle vida a tu presencia digital, asegurándonos de que tu mensaje llegue de manera clara y efectiva a quienes más lo necesitan. Además, en un entorno tan regulado como el de la salud, en Social Press nos comprometemos a utilizar las herramientas necesarias del marketing digital para que cumplas tus objetivos.

Nuestro equipo está integrado por especialistas que pondrán en marcha el plan que tienes en mente para que tu clínica o institución del sector salud siga también las normativas vigentes, evitando problemas legales, y así asegurar una imagen óptima ante tus pacientes. Contáctanos aquí para más información.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).