Contar con una buena agencia de marketing en el sector salud cada vez se vuelve más una necesidad. Hoy en día las redes sociales están plagadas de estímulos visuales y los usuarios del Internet demandan rapidez en su consumo; por lo que es recomendable que el sector médico, al igual que los demás, se adapten a esta forma de captar la información; es necesario tener una presencia en Internet, pero también que nuestros anuncios y contenido sean lo suficientemente atractivos y eficaces para que capten la atención de los consumidores, en este caso los pacientes o futuros pacientes. Para lograr esto es importante contar con una buena agencia de marketing, que conozca cómo se lleva a cabo el proceso y que garantice resultados.
El marketing médico se vuelve importante porque es una buena herramienta para posicionarse dentro del mundo digital. Por medio de estrategias, los expertos trabajan en darte autoridad, lo que equivale a confianza dentro del ecosistema virtual de médicos y del sector salud. Además, atraen a nuevos pacientes y le dan seguimiento a los actuales, mientras fortalecen tu imagen, y los educan a través de tu contenido médico, todo esto sucede de simultáneamente.
Aquí es importante ser claros con lo anterior, una agencia de marketing crea campañas integrales y utiliza herramientas SEO para posicionarte dentro de los buscadores, lo que se traduce en mayor visibilidad y más confianza por parte de los pacientes; las personas solemos navegar solamente por la primera página de resultados del buscador, y tendemos a pensar que entre más arriba se encuentre la información es porque es más probable que sea fiable e importante.
Otro punto importante son las redes sociales, a medida que exista mayor presencia, mayor es la oportunidad de captar un mensaje, identificar una marca y adentrarnos en ella. En este caso, una agencia de publicidad se encarga de que tu contenido sea relevante para tu audiencia meta, para los pacientes a los que quieres llegar; a través de investigación y métricas corroboran que es lo que debes publicar en Internet o redes sociales. Sin embargo, el proceso no termina en atraerlos hacia ti, al contrario, se aplican otras herramientas como los boletines de información para darles seguimiento y mantener su fidelidad. Al igual que, se atienden las necesidades de los pacientes que ya tienes afianzados, incluso desde antes de implementar estrategias de marketing.
La agencia de marketing, no dejará de lado a los pacientes que ya te han consultado; al contrario, al igual que con los nuevos pacientes, se mantiene una comunicación más efectiva para que vuelvan a tu consultorio. Se les hace un recordatorio de sus citas, se les envía información de valor, se les brinda seguimiento al terminar la consulta e incluso si lo deseas se les ofrecen descuentos por la contratación de algunos servicios.
Social Press es una agencia especializada en marketing médico. Contamos con un equipo que te brindará asesoría con base en tus objetivos; realizamos propuestas de anuncios con base en investigaciones; creamos contenido para tu página web como blogs y videos para tus redes sociales. Además, nuestros especialistas le dan seguimiento a su rendimiento. Tenemos una amplia cartera de clientes, de la que forman parte médicos y personal del sector salud. No dudes en contactarnos y visitar nuestra página web https://socialpress.mx/, estamos a tu disposición.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).