Ventas en LinkedIn: 5 consejos para aumentarlas | Social Press MX

Ventas en LinkedIn: 5 consejos para aumentarlas

Ventas en LinkedIn: 5 consejos para aumentarlas

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Una cosa que siempre preocupa a los dirigentes de las empresas es cómo poder aumentar las ventas. Cómo hacer que los esfuerzos y las tareas se traduzcan en ingreso, y que no solo parezcan ser un derroche. A partir de la pandemia, las redes sociales han brindado un espacio para las ventas y una de estas redes ha sido LinkedIn.

Sin embargo, podría ser que la estrategia que hayas tenido en LinkedIn hasta el momento se haya resumido a tener presencia en la red social. Pero es una red social que podría servirte para aumentar tus ventas o leads calificados.

LinkedIn es una red social que, principalmente, busca el contacto empresarial y profesional para generar networking. Actualmente tiene más de 61 millones de usuarios. En este espacio se pueden generar estrategias de marketing y de difusión que puedan traer beneficio a tu empresa.

En Social Press te daremos cinco consejos para que puedas potenciar tus ventas a través de LinkedIn calificados a través de esta red social.

1. Lo primero es generar una página atractiva

Primero hay que dejar claro un punto. No es lo mismo un perfil profesional que una página de empresa; el primero es el perfil de una persona en la red, y el otro es un equivalente a las fanpages de Facebook, que tiene ciertas características que permiten a la empresa aprovechar LinkedIn de la mejor manera.

Teniendo tu perfil de marca es importante que este se encuentre bien organizado. Puede servir colocar fotografías atractivas y claras, las cuales es mejor si traen logos de la empresa.

En cuanto a los copies, lo más recomendable es una redacción clara y seria, que demuestre el nivel de profesionalidad de tu empresa. Esto se puede complementar con más material como videos o imágenes, links o PDFS, que funcionen como una breve presentación de tu marca o productos y servicios.

Al mismo tiempo, concéntrate en tener tu página bien optimizada con 20 palabras clave que el público pueda relacionar contigo en esta red social. Aquí lo que conviene es pensar como tu prospecto, lo cual te ayudará a definir estas palabras y te permitirá mezclar el contenido con lo que está buscando la audiencia.

2. Aprovecha los recursos de LinkedIn

LinkedIn tiene muchos recursos que te pueden ayudar a mejorar tu branding. Por ejemplo, de inicio puedes entrar a los grupos de discusión para interactuar con otros usuarios. O incluso iniciar uno propio.

En estos espacios, muchas empresas forman parte de debates donde muestran su propia visión y conocimiento de la industria. En esos espacios puedes opinar o compartir información sobre temas que, de preferencia, estén relacionados con tu marca; de esa manera, puedes acercarte a clientes potenciales.

Una recomendación importante es que si vas a unirte a grupos es importante que estos tengan más de 100.000 miembros. Aquí habrá mayor oportunidad de destacar.

3. Aprovéchate de otros recursos como el gated content

El gated content es contenido que está bloqueado. Y que el usuario, para desbloquearlo, deberá enviar sus datos de contacto.

Estos tipos de contenido solo se pueden obtener haciendo que el usuario salga de LinkedIn, hacia otra página como pudiera ser tu página empresarial. Es el equivalente a las mesas de registro afuera de los congresos o webinars.

En este caso, la estrategia es ofrecer valiosos contenidos a cambio de información de contacto. La cual también es valiosa. Cuando es un contenido que realmente tiene un valor, la gente no se preocupa de dejar sus datos de contacto. Justo, en ese aspecto, se puede utilizar este truco para webinars o seminarios web.

Al obtener los datos de contacto, puedes generar relaciones de potenciales clientes, de manera gratuita.

4. Responde lo más rápido posible

Linkedln busca que se construyan relaciones entre empresa y cliente para que culmine en ventas, y estas dependen de una comunicación adecuada. Esta última brindará credibilidad a la empresa, y una solución al prospecto comercial.

En ese aspecto, una respuesta inmediata a los profesionales que se contacten a través de LinkedIn provocará una buena imagen de tu imagen. Y mejorará la experiencia del cliente.

5. Realiza publicaciones periódicas de contenido

Este punto podría parecer básico. Pero es quizá el más importante de tu estrategia de marketing digital.

Lo más recomendable es que publiques, al menos, dos veces por semana en esta red social para que mantengas una imagen de cierta actividad. En LinkedIn puedes permitirte copies más largos para tus publicaciones y estos pueden andar entre 1900 a 2000 palabras; en esta red, los profesionales esperan contenido de calidad. Este contenido tiene que generarse para que los usuarios puedan verlo tanto en computadoras, como en teléfonos móviles.

Pero, reiterando, lo más importante es que el contenido que generes debe nutrir al publico que quieres generar en la red. Así se producirá un posicionamiento de tu marca con más facilidad. Según LinkedIn, un buen contenido puede generar un tráfico en redes de hasta 150% por ciento. 

Para cualquier tema relacionado con LinkedIn o ventas en redes sociales, puedes contactarnos en Social Press. Si quieres saber más, contáctanos en Social Press a través de nuestra página web, en Facebook y en Linkedln.Estaremos esperando tu mensaje.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).