¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing médico?
¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing médico?
Si has hecho la inversión de invertir en marketing médico, seguramente estás interesado en saber si estás obteniendo resultados. Medir y analizar los resultados de tus campañas es indispensable para saber si vas por buen camino o si necesitas un cambio de estrategia. Te invitamos a que permanezcas leyendo este artículo y descubras los indicadores de medición y análisis que debes tomar en cuenta.
¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing médico?
Mantén claros tus objetivos: Es esencial que al inicio de tu inversión establezcas una meta, esto puede ser incrementar la cantidad de pacientes, dar a conocer un nuevo servicio, posicionarse dentro del ecosistema digital médico. Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
Identifica tus KPIs: Esto quiere decir los indicadores clave de rendimiento, por ejemplo: consultas agendadas, posicionamiento en redes sociales, clics en tu sitio web o permanencia dentro de este. Elige los que se acerquen a tu objetivo.
Usa herramientas de análisis: Existen plataformas como Google Analytics, Facebook Ads, , este tipo de plataformas te proporcionan información precisa sobre las campañas, se mide y analiza cada resultado. También obtienen información detallada acerca del tráfico en tu sitio web, cuáles son los comportamientos de tus pacientes. Este tipo de sitios brindan métricas y estadísticas sobre los anuncios que están rotando.
Recopila datos y analiza: Toma en cuenta tus KPIs, y verifica que cumplan con el objetivo que te planteaste. Verifica las áreas de oportunidad, por ejemplo si buscaste en un inicio tener consultas, cuenta cuántas de estas han surgido a través de tu campaña de marketing médico.
Ajusta: En caso de que encuentres que tus objetivos no se están cumpliendo, cambia de estrategia. Considera que tal vez no estás dirigiéndote al segmento adecuado, que tu mensaje no está siendo claro o que falta conexión con el paciente a través de tus anuncios o forma de implementar el marketing.
Comunicación efectiva: Si contrataste a una agencia de marketing digital para servicios médicos, no dudes en externar tus dudas, ideas, planteamientos sobre la campaña que se ha ejecutado.
¿Qué puedo hacer para que mi campaña de marketing médico sea exitosa?
Brinda testimonios que te acerquen a tu audiencia, que muestren tu calidez humana y profesionalismo.
Haz que tu marca se vuelva identificable ante los ojos de la audiencia; esto puede ser a través de tu imagen, servicios, ofertas, etc.
Ofrece una oferta atractiva: Identifica las necesidades de tus pacientes y cumple con lo que solicitan; para lograr lo anterior, puedes hacer un sondeo de mercado. Cabe señalar, que es indispensable que cumplas con lo que estás ofertando. No ofrezcas milagros ni procedimientos de los cuáles no has tenido un resultado, recuerda que tu imagen está en juego.
Dirígete al público de la manera que corresponde. Nuevamente, es indispensable conocer a quién te diriges para poder ofrecer un servicio. Dentro del marketing, existen las personas que te desconocen, aquellos que tienen cierta noción y los que sí te identifican; cada anuncio o campaña debe dirigirse a ese público objetivo con ciertas especificaciones para lograr los resultados esperados.
Social Press te ayuda a medir el éxito de una campaña en marketing médico
Social Press es una agencia especializada en marketing médico. Contamos con un equipo que te brindará asesoría con base en tus objetivos; realizamos propuestas de campañas y anuncios con base en investigaciones en las tendencias del mercado; creamos contenido para tu página web, así como blogs y contenido para tus redes sociales.
Además, nuestros especialistas le dan seguimiento a su rendimiento por medio de métricas y análisis a resultados, y en caso de que requieras cambios en las estrategias, te asesoramos y las llevamos a cabo para cumplir con tu deseo de tener una campaña exitosa.
Tenemos una amplia cartera de clientes, de la que forman parte médicos y personal del sector salud. No dudes en contactarnos haciendo clic aquí.
Por: Hermann Gil Robles
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).