¿Qué contenido subir a tu página de empresa en LinkedIn? | Social Press MX

¿Qué contenido subir a tu página de empresa en LinkedIn?

¿Qué contenido subir a tu página de empresa en LinkedIn?

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La publicidad clásica va quedando desfasada. Poco a poco, van desarrollándose herramientas digitales para acercarte a tus públicos. Una de estas es potenciar tu página de empresa en LinkedIn.

LinkedIn se ha ido posicionando como una de las redes sociales más importantes. En especial, para el desarrollo empresarial. Esta plataforma funciona con la estrategia de crecimiento Freemium, la cual consiste en proveer un servicio gratuito a una gran parte de usuarios, mientras que otra, es seguro, pagarán una cuenta premium con características especiales.

En ese aspecto, LinkedIn está repleto de personas buscando hacer negocios. Es por eso que es 277 por ciento más efectivo al generar leads que otras redes sociales. Las mejores empresas se encuentran en esta plataforma, y 43 por ciento de las personas que realizan campañas de B2B dicen que en ella han conseguido al menos un cliente de alto valor.

Actualmente tiene más de 690 millones de miembros. Es momento de que concentremos nuestras estrategias en esta red social, en especial a través la página de empresa de LinkedIn.

1. ¿Qué es la página de empresa en LinkedIn?

De manera similar a otras redes sociales, hay perfiles personales y perfiles empresariales. La diferencia es sencilla: no es lo mismo el perfil de una persona, de ti como profesionista, que la página de la empresa en que trabajas.

Los usuarios de LinkedIn suelen confiar mucho en las páginas de empresa en LinkedIn y en sus estrategias de contenido para monitorear con quién quieren hacer negocio. Es por eso que el perfil empresarial es más adecuado a las necesidades de un negocio.

Además, el perfil empresarial te permite hacer otras opciones como son pagar publicidad y poder segmentar tu mercado.

En ese aspecto, debes hacer que tu página de empresa luz atractiva al público abierto. Luego, hay que aprovechar los recursos de LinkedIn para mejorar tu branding, como pueden ser el gated content, el cual consiste en contenido que suele estar oculto y que los usuarios, para acceder a él, tienen que dejar sus datos personales.

Otros puntos muy importantes son realizar publicaciones periódicas de contenido, para que demuestres tu dedicación a las redes sociales; y responder lo más rápido posible, para generar buenas relaciones entre empresa y cliente.

2. ¿Cómo hacer crecer una página de empresa en LinkedIn?

Linkedln es una plataforma que te permite potenciar el branding de tu empresa, generando que tu imagen mejore dentro del mundo empresarial.

Como en esta hay una gran red de profesionales que buscan hacer tratos tanto de B2B como de B2C, siempre a la expectativa de desarrollarse empresarialmente, mejorar tu imagen ante ellos puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Y es que a la hora de utilizar tu página de empresa para acercarte a ellos, puedes pagar publicidad a la plataforma y crear una segmentación muy específica que solo les llegue a ellos.

En ese aspecto, LinkedIn funciona como tu aliado inbound. A partir de él puedes saber los puntos de compra de tus prospectos y quiénes sí realizan gastos en empresas de otra plataforma. Esas características solo puedes tenerlas a la mano si tu página es empresarial, y no como el perfil de un profesionista.

Si por casualidad a posibles leads les interesan tus servicios, lo más seguro es que vayan a buscarte a esta red empresarial. Y si no encuentran una página de empresa confiable, lo más seguro es que desistan de la compra.

Además, LinkedIn es más benévolo con tus contenidos que otras redes sociales. Si estos tienen buena interacción en su inicio, los acerca a otras personas que pudieran interesarse en ellos. En ese aspecto, siempre luce más confiable que los contenidos salgan de una página de empresa oficial que de un perfil de profesionista. Por eso recomendamos una página de empresa en Linkedln.

3. ¿Qué tipo de contenido se debe publicar en LinkedIn?

En la publicidad clásica, se buscaba ser invasivo sobre el contenido que se promovía ante los posibles clientes. En la publicidad de redes sociales debes provocar a los clientes para acercarse contigo a través de contenido inbound, que hable de tu giro de negocios o de contenido empresarial.

El contenido y su calidad es cada vez más importante en las redes sociales. Imágenes, videos, infografías, son contenidos que tus posibles clientes pueden leer rápido y que pueden hacer que se interesen en ti como marca.

4. ¿Cuáles son los mejores contenidos para una página de empresa en LinkedIn? 

1.Texto: Puedes crear un post compuesto por puro texto, el cual puede tener un máximo de 3 mil caracteres. En este puedes contar una historia o una noticia o educar sobre un tema de tu especialidad.

2.Imagen: Puedes utilizar imágenes para atraer la atención de tu audiencia a través de elementos visuales. Lo mejor es siempre acompañar este formato con texto.  

3.Carrusel o PDF: Puedes crear una publicación que esté compuesta por diferentes imágenes. Esto puede ser un conjunto de diferentes imágenes publicadas directamente, o en un archivo PDF. Arriba de la publicación, tienes que incluir texto para acompañar la publicación.

4. Vídeo nativo. Este tipo de contenido consiste en publicar un video de hasta 15 minutos de duración; que esté en formato cuadrado, vertical u horizontal. Este tipo de contenido, en el último año, ha cobrado mucha fuerza en Linkedln.

5.Encuestas: Las encuestas son una gran opción para conocer a tu público, ya que te permiten incluir hasta 4 opciones de respuesta. Además, podrás saber quién eligió cada una de las opciones; así podrás crear contenido y estrategias enfocadas en sectores específicos de tu audiencia. Actualmente, las encuestas son el tipo de formato que genera más alcance y brinda mayor visibilidad.

6.Artículos: Los artículos sirven para profundizar sobre un tema. Aunque este tipo de formato no suele tener tanto alcance, sí genera engagement con tu audiencia. Funcionan como la entrada a un blog. Un dato importante de este tipo de publicaciones es que Google las indexa en su buscador, por lo cual puede ayudarte también en tu estrategia SEO.

7.Newsletter: Esta es una manera de crear contenido más especializado similar a los artículos, con la ventaja de que los usuarios deben suscribirse a tu newsletter porque tu marca les genera confianza. Al publicar alguno de estos contenidos, LinkedIn envía una notificación y un correo a estos suscriptores.

8.Lives: Este es un formato que aún no agarra mucho auge en la plataforma, pero es una gran opción para obtener audiencia a través de conversaciones o talleres en vivo. Las personas que se conecten pueden interactuar a través de comentarios.  

5. ¿Cuáles recomendaciones de contenido deben seguirse?

Las redes sociales también van cambiando con el paso del tiempo. Pero cada vez el internet es el mayor centro de comercios que puedes encontrar.

También hay algunos cambios.  LinkedIn inició como una red social para contactos laborales, ya se transformó en un espacio para personas creativas. De la misma manera, es posible que los hashtags vayan quedándose atrás. Las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como buscadores, lo cual le dará cada vez más fuerza al contenido SEO.

El contenido, como ya te decíamos arriba, sigue siendo lo más importante para los usuarios. Pero ahora la audiencia exigirá un mejor criterio de curaduría y que tu contenido pueda estar orientado a los gustos de la comunidad.

Asimismo, las nuevas generaciones no compran el “mundo perfecto” que antes se creaba en las redes sociales. No quieren tanto filtro o producciones impecables, sino espontaneidad y autenticidad en los contenidos.

Si te interesa más contenido sobre marketing en LinkedIn, síguenos en nuestras cuentas oficiales. Estaremos esperando tu feedback.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).