LinkedIn: diferencias entre página de empresa y perfil | Social Press MX

LinkedIn: diferencias entre página de empresa y perfil

LinkedIn: diferencias entre página de empresa y perfil

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Linkedln es una red que nos brinda diversas herramientas para hacer marketing digital. Es por eso que conviene conocer estas para poder potenciar una página de empresa en Linkedln, la cual te ayude a generar ventas.

Aunque la red social inició como un espacio para contacto de profesionistas, ahora se ha posicionado a ser la principal plataforma para hacer negocios. En Linkedln están todas las empresas grandes e importantes, y están generando movimiento de contenido y dándose a conocer de maneras muy simples.

Aquí te hablaremos de estas ventajas. En Social Press nos interesa que tú también entres a este espacio.

1. ¿Qué es un página profesional en Linkedln?

El perfil profesional de Linkedln es la página desde la que un individuo puede gestionar su propia información, al mismo tiempo que genera su propia marca personal. Es un buen punto para que la gente pueda llegar a conocerte y cuáles son los logros que tienes como profesionista.

Y es que el perfil tiene espacio para que hables de tu experiencia profesional y tus logros personales. Así esta plataforma se diferencia del currículum típico. Gracias a esta red social puedes tener diversas funciones que te ayudarán a cumplir tus objetivos; así como para aprovechar la información profesional de otros miembros.

En tu perfil hay varios datos que puedes incluir. La primera es que hay una sección de presentación que muestra detalles de tu estado profesional actual; este incluye tu nombre, tu foto de perfil y de fondo o portada, tu puesto actual, tu educación, tu ubicación, el sector laboral en el que te desempeñas, tu información de contacto, si tienes interés en encontrar un nuevo trabajo, contratar y proporcionar servicios.

Puedes incluir información sobre tu experiencia, los trabajos y experiencia profesional que has tenido desde que iniciaste tu vida laboral. Pero también incluye voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro, en consejos de administración o deportes profesionales.

También hay un espacio para que menciones tu información educativa, así como en las licencias y certificaciones que hayas obtenido en cursos o en diplomados especializados.

De la misma manera puedes compartir situaciones más personales como tus aptitudes relevantes en tu perfil, que puedan ayudar a los demás a conocer tus fortalezas e incrementar las posibilidades de que aumentes en búsquedas. Puedes incluir reconocimientos y premios que hayas obtenido con esfuerzo. Los idiomas que entiendes o hablas. Si has registrado patentes o has publicado artículos o textos que acrediten tu trabajo. O los proyectos en los que has trabajado.

También, en este perfil se pueden incluir solicitudes de recomendaciones profesionales de tus compañeros.

2. ¿Qué es tu página de empresa en Linkedln?

A diferencia de un perfil profesional en Linkedln, un perfil o página de empresa es un canal que actúa como plataforma y vocero para tu empresa. A través de esta opción puedes promocionar y dar a conocer tu empresa ante otros miembros de esta red social, y otras empresas que posiblemente estén buscando los servicios que tú ofreces.

Cuando creas una página de empresa tienes acceso a otros beneficios y otras herramientas que Linkedln tiene para el inbound marketing. En lo siguiente te hablaremos a detalle de estas.

3. ¿Cuáles son las ventajas de tu página de empresa?

1. Puedes publicar vacantes de empleo, que te ayude a generar una estrategia de employer branding. Esto te permitirá atraer al mejor talento.

2. Crear relaciones internas con los empleados, a través de publicaciones en las que resaltes su desempeño.

3. Te apoya en tu estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), lo cual permite que las personas puedan llegar desde Google a conocer de tu empresa.

4. Te permite construir relaciones con clientes y prospectos, de manera más cercana. Para esto hay que brindar un gran servicio de atención a los clientes.

5. Puedes segmentar el público del contenido que vas a publicitar en Linkedln. Así puedes ir precisando con efectividad a quiénes quieres que llegue tu contenido.  

6. Crear subpáginas específicas a productos o servicios.

7. Puedes realizar transmisiones en vivo, con las que puedan interactuar tus contactos.

8. Generar un newsletter con tu leads, para acercarte a tu público objetivo.

9. Tienes la oportunidad de analizar los números y métricas de tus publicaciones, para conocer a fondo los datos de tu público o posibles leads.

10. Y lo que pudiera ser más importante: puedes estudiar a tu competencia y comparar tus resultados con los de ella.

4. ¿Cómo convertir un perfil personal de LinkedIn en empresa?

Puedes tener tanto un perfil personal de Linkedln, como una página de empresa. Pero no debes mezclar ambas cosas. Lo más recomendable es que serían entidades separadas, para no confundir a los posibles clientes.

Lo que sí es que antes de crear una página de empresa, debes de tener tu propio perfil en Linkedln, para administrar desde ahí. Para hacer esto debes de entrar al apartado de productos, desde tu computadora, y buscar la opción de Crear una página de empresa.

Ya en este punto deberás seleccionar el tipo de página que será. Si es de una empresa, una página de productos o una institución educativa.

Luego debes introducir la información sobre la identidad de la empresa, y todos los demás detalles del perfil empresarial.

Si te sirvió esta información contáctanos en nuestras redes sociales o en nuestra página web. Estaremos esperándote.

Autor

Por: Sergio Ceyca

Sergio Ceyca es redactor en Social Press, con enfoque especifico en posicionamiento orgánico. Ha trabajado como colaborador en diversos medios como Milenio, La Jornada Semanal y Revista Tierra Adentro. Es autor de Carta al hijo (Textofilia, 2024) y Magia moribunda (2021).