¿Qué elementos son esenciales en un anuncio médico? | Social Press MX

¿Qué elementos son esenciales en un anuncio médico?

¿Qué elementos son esenciales en un anuncio médico?

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Si eres médico o cuentas con una clínica que ofrece este tipo de servicios, probablemente estés considerando emplear anuncios médicos para darte a conocer o incrementar el número de pacientes que te visitan. ¿Pero qué elementos son necesarios para lograr que esto sea efectivo? En esta ocasión te explicamos cuáles son los elementos esenciales en un anuncio médico, por tanto, te invitamos a que permanezcas leyendo para que conozcas cuáles debes tomar en cuenta para obtener buenos resultados.

¿Qué elementos son esenciales en un anuncio médico?

  • Usa titulares atractivos, ya que esta es la primera impresión que los pacientes tendrán de ti, es tan importante porque es el gancho que hace que el espectador preste atención; tiene como objetivo generar interés para saber más información. En esencia los encabezados deben ser directos, relevantes, evocadores, claros y lo más precisos posibles, no se debe prestar a ambigüedades.
  • En la parte informativa del anuncio en el que de manera más específica se dan las características del servicio y sus beneficios brinda contenido. También se requiere claridad y persuasión. Se pueden presentar testimonios o evidencias reales que respalden el mensaje. Sin embargo, es importante contar con el consentimiento del paciente y no lucrar con su imagen. 
  • Imágenes y visuales que refuercen el mensaje que se está escribiendo. Todo anuncio debe ser atractivo en colores y formas, así como presentar imágenes de la más calidad, y ante todo estas deben ser éticas. 
  • Llamado a la acción, usa esta herramienta de marketing persuasivo que se utiliza para conseguir que los usuarios realicen acciones concretas, como suscribirse a tu sitio web, seguirte en redes sociales, contactarte para más información y lo más importante, lograr que se concrete una consulta en la que el paciente quede satisfecho.
  • Publica tu contacto para que los pacientes te busquen a través de tus redes sociales, página web, número de teléfono o WhatsApp. Este tipo de información debe ser fácil de recordar. 

¿Cómo me puede ayudar una agencia de marketing digital médico?

La labor de una agencia de marketing digital médico puede ser crucial para que tus anuncios sean efectivos. Dado su especialidad, te pueden orientar a redactar de manera eficaz, sin errores y cumpliendo las normas establecidas por la COFEPRIS.

Los anuncios cumplen con los elementos esenciales, ya que se toma en cuenta el colocar títulos atractivos, imágenes de impacto; y se orienta sobre cuál es la información que debes de compartir para afianzar a tus próximos pacientes.

Además, pueden hacer un análisis de mercado para saber hacia quién dirigir tu anuncio, ya sean personas que aún no te conocen, algunos que tienen noción de tu servicios o alguién que sí tenga una imagen clara de ti; cada anuncio es único.

Otro punto a destacar es que, las agencias de publicidad te indican de qué forma realizar el CTA o llamado a la acción para que obtengas resultados positivos en los que los pacientes realicen lo que tú necesitas. 

Social Press es una agencia de marketing para médicos 

En Social Press entendemos que en el mundo de la salud, la confianza es clave. Es por eso que nos enfocamos en crear estrategias de marketing para construir relaciones de largo plazo basadas en la credibilidad y la empatía.

Nos especializamos en darle vida a tu presencia digital, asegurándonos de que los pacientes te conozcan, sepan toda la información necesaria sobre tus servicios, se acerquen a pedir una consulta y asistan a esta. 

Utilizamos todas las estrategias y herramientas necesarias para que logres tu objetivo: crear anuncios que cada uno de tus anuncios cumpla con todas las normativas vigentes, evitando problemas legales y asegurando que la información que ofreces sea clara, precisa y ética.

En Social Press contamos con un amplio catálogo de clientes del ramo de la medicina y nuestros resultados hablan por sí solos. Brindamos servicio a doctores y clínicas de diferentes especialidades. Para más información, haz clic aquí.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).