Objetivos de campaña para usar en el Administrador Comercial de LinkedIn | Social Press MX

Objetivos de campaña para usar en el Administrador Comercial de LinkedIn

Objetivos de campaña para usar en el Administrador Comercial de LinkedIn

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En la actualidad, Linkedln es una buena plataforma para generar ventas. Es por eso que el administrador comercial de Linkedln puede ser tu mejor aliado.

Todas las redes sociales tienen esta plataforma para que pagues por el movimiento de tu contenido. El de Linkedln, en específico, tiene la ventaja de que los usuarios a los cuáles pueden aparecer, son personas que pueden estar interesados en comprar B2B o B2C, lo cual genera mejores resultados.

A continuación te hablaremos un poco de las estrategias que puedes seguir en esta red social.

1. ¿Cuáles son los objetivos de campaña?

Previo a hablar de los pilares básicos de tu campaña publicitaria, hay que definir los objetivos generales que manejarás. Y es que tenemos que hay una diferencia entre la publicidad de tu marca, y la publicidad de tus productos.

Una vez que haya diferencia, será más fácil que pienses en estrategias que incrementen tus ventas.

Toda campaña de publicidad tiene tres pilares esenciales. Estos son la información, el recuerdo y la persuasión. No se trata de un mero mensaje lanzado al aire, sino de uno que debe generar beneficios.

Primero, la información. Esta depende de cada campaña en concreto. En líneas generales todos los productos y servicios tienen una información que brindar al espectador, ya sea para definir sus beneficios o las diferencias que tiene con la competencia.

Segundo, la persuasión. Esta se concentra en modificar la percepción que tienen los usuarios sobre lo que les ofreces. En este punto es cuando intentas ingresar en su mente como la mejor opción a la hora de hacer sus elecciones de compra.

Finalmente, el recuerdo. El propósito de la publicidad siempre es desembocar en una venta. Pero al mismo tiempo, busca ser memorable para que la voluntad de compra se concrete en más de una ocasión.

Las opciones que el Administrador comercial te brindará, serán las siguientes:

1. Conocimiento de la marca. A través de esto, informa sobre tus productos, servicios o organización a través de campañas publicitarias.

2. Visitas al sitio web. A través de esto, animas a los miembros a visitar tu sitio web o página de destino.

3. Interacción. Este tipo de objetivo aumenta la participación mediante campañas publicitarias enfocadas en aumentar la interacción.

4. Visualizaciones de vídeos. Estas campañas animan a los clientes a obtener más información al mostrarle los videos que has publicado.

5. Generación de candidatos. Con este objetivo, los clientes que hagan click en tu anuncio encontrarán un formulario de generación de contactos que se rellena con sus datos de Linkedln.

6. Conversiones en el sitio web. Con este objetivo podrás capturar clientes potenciales en tu sitio web para fomentar acciones definidas.

7. Solicitantes de empleo. Con esta acción, tus oportunidades laborales se promocionan a los mejores candidatos de la plataforma. También así obtendrás mejores solicitantes.

8. Posibles candidatos. Puedes elegir este objetivo para generar mejores clientes basándote en los candidatos interesados en las ofertas de empleo de tu empresa. Este objetivo solo está disponible para empresas con contrato Linkedln Recruiter.

2. ¿Qué herramientas hay para hacer una campaña efectiva en LinkedIn?

Linkedln al ser una red social empresarial, necesita ciertos consejos para generar los puntos que mencionamos arriba. Aquí te los mencionamos para que perfecciones tu estrategia.  

1. Hay que pensar en el contexto. Aquí el contexto es profesional, por lo tanto debes crear tus campañas para enfocarte en el marketing B2B.

2. Los contenidos son los que atraen. Se han publicado estadísticas que dicen que la mayor parte de los que toman decisiones empresariales, les interesa el “pensamiento empresarial”, porque genera confianza en tu empresa.

3. Utiliza una voz humana. Los usuarios de Linkedln prefieren historias o contenidos que tengan una voz e historia humanas. No les interesa relacionarse con empresas sin rostro.

4. Hay que demostrar ser constante. La confianza del cliente hay que ganarla, lo cual lleva tiempo. Es por eso que tus estrategias de publicidad deben estar siempre al día y producir contenido nuevo.

5. Enfócate en un mensaje clave. Toda tu estrategia de contenidos de tu página, debe estar enfocada en un solo punto. En generar una sola idea en el cliente.

Linkedln Advertise tiene la opción de especificar de manera directa cuál es el objetivo de tu publicación. A través de este puedes generar un grupo de campañas, las cuales incluyen que definas el presupuesto para estas, establecer el estado de estas, así como establecer y organizarlas. También te brinda ciertos informes sobre cómo van.

En el caso de la campaña, debes seleccionar un público objetivo o crear uno. Luego seleccionas el tipo de anuncio que publicitarás. Luego, tienes que establecer el presupuesto y una programación, a la que aplicarás un seguimiento de conversiones.

También un apartado específico para anuncios. En ese apartado puedes elegir entre diferentes tipos de formato de anuncio que mejor se adapten a tu estrategia: si será contenido patrocinado –que puede estar compuesto por una imagen o video único, un carrusel, un anuncio de empleo–; también puedes realizar un anuncio dinámico que te permite generar seguidores o anuncios destacados.

Y finalmente, mensajes patrocinados o anuncios de texto. De todo esto puedes ver cómo ha funcionado en redes.

3. ¿Qué objetivo deberías elegir en el Administrador comercial si quieres generar interacción LinkedIn?

Para esta situación, tus campañas publicitarias deben estar dirigidas en el “llamado a la acción”. Esto puedes hacerlo a través de contenido patrocinado o un anuncio dinámico.

Es decir, debes generar contenido que pida interacción en los comentarios, en las recomendaciones, en las compartidas, y en los clics a tu página de Linkedln. Para esto hay diferentes acciones, como el gated content, que para obtener cierta información, el usuario debe de dejar sus datos personales.

Para esto, el tono de tus publicaciones debe ser persuasivo y no exigente. Es así como las personas llegarán a interactuar de manera espontánea con tu página.

4. ¿Qué objetivo de marketing deberías elegir en el Administrador comercial de Linkedln si quieres generar contactos?

En Linkedln, el objetivo principal es generar leads. Para eso, debes de generar contactos en el administrador de campañas. Además, debes de definir muy específicamente tu público al cual irá dirigida tu publicación.

Para esto, desde el Administrador de campañas, necesitas generar contenido que pueda demostrar a los usuarios de Linkedln que pueden seguirte para tener más contenido en ese sentido.

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Autor

Por: Sergio Ceyca

Sergio Ceyca es redactor en Social Press, con enfoque especifico en posicionamiento orgánico. Ha trabajado como colaborador en diversos medios como Milenio, La Jornada Semanal y Revista Tierra Adentro. Es autor de Carta al hijo (Textofilia, 2024) y Magia moribunda (2021).