¿Qué debo tomar en cuenta para incursionar en Facebook para aumentar mi consulta?
¿Qué debo tomar en cuenta para incursionar en Facebook para aumentar mi consulta?
En la actualidad el mexicano pasa entre 3 y 3.5 horas y media de su día en la red social Facebook, ahora llamada Meta. Esto es mucho tiempo. Y se relaciona con que gran parte de la vida de las personas, incluida la información que utilizan para tomar decisiones, tiene que ver con el contenido que ven en redes sociales. Por eso aquí en Social Press te diremos qué debes tomar en cuenta para incursionar en Facebook de manera que aumentes tu consulta.
¿De qué funcionan las redes sociales para tu consultorio?
Las redes sociales, actualmente, son una herramienta poderosa y fundamental para los consultorios médicos. Y es que la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo en redes sociales, de manera que tener presencia en redes sociales te puede acercar a tus clientes potenciales.
Esto se da porque puedes promocionar el consultorio y atraer pacientes; para comunicarse de mejor manera con tus pacientes, para generar confianza en los profesionales, y educar a los pacientes.
Todo esto mejora la experiencia del usuario y fortalece la relación de confianza con tu clínica. Al mismo tiempo, brindan una mejor experiencia al usuario y haces que la confianza de tus pacientes, y de tus pacientes por ser, sea muy grande ya que les has demostrado tener expertise en el tema.
Para esto debes crear un perfil profesional en esta red social en la cuenta de Facebook, al que ahora también se conoce como Meta. Esto necesitará un trabajo extra que incluye que tengas una producción de contenido y de promociones constantes, para que te mantengas activo en redes sociales. Por lo tanto, es posible que necesites ayuda de un encargado de redes o trabajar mano a mano con una agencia de marketing.
¿Cómo debe lucir tu Facebook para aumentar tu consulta?
Tener una imagen de perfil clara. La imagen de perfil puede tener una fotografía de ti, como médico, o del logo de tu consultorio. Pero debe estar en buena calidad y debe verse de manera elegante para que genere confianza en tu público.
Poner una imagen de portada seria. Esta imagen puede incluir los datos de contacto, de manera que aparenta ser una tarjeta de presentación. Esto porque, en muchos casos, las personas no se tomarán el tiempo de consultar todos tus datos.
Incluir tu información importante. Tienes que asegurarte de que tu información de contacto esté actualizada. Debe aparecer en la pestaña de ‘información’, y debe incluir tu dirección de correo electrónico, teléfono y la dirección de tu consultorio.
Descripción clara y concisa. Puede servirte incluir una descripción clara de tus servicios en la sección “Acerca de”. Para esto ayúdate con palabras clave que las personas puedan encontrar fácilmente en buscadores.
Testimonios de clientes. Publica los testimonios de clientes satisfechos. Esto generará confianza en tus posibles nuevos pacientes, de manera que también muestran la efectividad de tus servicios. De esta manera puedes crear gráficos atractivos.
Uso de videos. Incorpora vídeos en tus publicaciones. Con estos puedes presentar tus servicios, tutoriales o mensajes personales a tus posibles pacientes. El video puede aparecer más rápido en buscadores, y se queda más presente en tu página de Facebook.
Con estos consejos puedes hacer que tu página luzca atractiva y profesional, de manera que todo esto atraiga a más personas.
¿Cómo hacer para tener más alcance en Facebook?
Genera una parrilla de publicidad con calidad. Tienes que diseñar un calendario de publicaciones que sean relevantes para tu audiencia, pero que también demuestren tu expertise en el tema. En ese aspecto, la creación de contenido informativo y atractivo visualmente genera más interacciones.
Utiliza imágenes y videos. A la hora de pasar tiempo en redes sociales, son las imágenes (ya sea estáticas o en movimiento) las que nos producen una emoción de interés o curiosidad. Por eso este tipo de publicaciones tienen más alcance en redes sociales. Para esto puedes utilizar infografía, gráficos y videos cortos que capten la atención de tus seguidores.
Publica con regularidad. Tienes que tener una frecuencia de publicación constante, de manera que mantengas a tu audiencia comprometida. Esto aumentará la probabilidad de que el algoritmo de Facebook te tome más en cuenta. Otra cosa que ayuda a implementar esto es publicar en los momentos en que tu audiencia está más activa; la ventaja es que las mismas herramientas de análisis de Facebook te ayudan a identificar los horarios más óptimos.
Interactúa con tu audiencia. Estate atento a los comentarios y a los mensajes personales de manera oportuna. Y es que la interacción atenta fomenta que se genere una comunidad activa y leal, lo que aumenta el alcance de tus publicaciones a largo plazo.
Realiza concursos y sorteos. Estos son una excelente manera de incrementar el compromiso de tus seguidores, así como de incrementar tu alcance.
Invierte en publicidad. Considera la posibilidad de utilizar anuncios pagados en Facebook. Dicha publicidad te permitirá segmentar a tu audiencia de manera efectiva, de manera que llegues a tu perfil de cliente ideal de manera más sencilla.
En Social Press te ayudamos a mejorar tu presencia en Facebook
En Social Press somos una agencia de marketing digital que nos hemos especializado en el contenido médico. Eso significa que entre nuestros clientes tenemos a muchos médicos a quienes hemos ayudado a que su consulta tuviera más pacientes.
El marketing médico en redes sociales es muy importante por la época que estamos viviendo. Por lo tanto, es necesario estar presente en las plataformas. En Social Press te ayudamos a realizarlo, de manera que poco a poco tengas los suficientes pacientes para tener un retorno de inversión considerable y que el servicio se pague por sí solo.
En Social Press te garantizamos que nuestro servicio te ayudará a implementar la presencia de tu consultorio en tu comunidad, pero también en otras fronteras. Si quieres tener más información puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o página web. ¡Estaremos esperándote!
Por: Hermann Gil Robles
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).