Si eres un doctor que busca atraer más pacientes a su consultorio hoy en día no puedes dejar de lado la importancia de la publicidad en las redes sociales. De hecho, su uso es una estrategia muy efectiva para vendedores y para quienes ofrecen servicios. Para publicitarse existen herramientas que facilitan todo el proceso, una de ellas es Google Ads, un programa de Google que crea anuncios y llegan a las personas en el momento exacto.
Si estás considerando entrar en el mundo de la publicidad para atraer más pacientes a tu consultorio, existen dos vías por las cuales puedes lograrlo. La primera es que tú solo lo hagas y la otra es que sea a través de una agencia de publicidad o marketing. Si tienes dudas sobre cómo funciona de cada manera, a continuación te lo explicamos.
Si tú te encargas de tu publicidad, lo ideal es que utilices Google Ads, primeramente, tienes que definir cuáles son tus objetivos, la audiencia a la que quieres llegar, además configurar las campañas. Esto se hace dentro de Google Ads por medio de palabras clave que están relacionadas con tu servicio que en este caso es médico. El siguiente paso será usar las métricas e identificar que sí y que no está funcionando en tu campaña, posteriormente, optimizar los anuncios y cambiar los textos e identificar de qué manera atraer más clientes.
Existe también la alternativa, la cual es la más recomendada de contratar una agencia de marketing o publicidad, que realizará un proceso similar al que ya se mencionó, sin embargo, ya tienen experiencia haciendo campañas de Google Ads, además realizan una investigación más profunda de lo que puede funcionar para ti. Básicamente encontrarán palabras clave que acerquen a tus pacientes. Pueden también incorporar herramientas de búsqueda de palabras clave a través de Semrush y Ubersuggest. Con todo esta investigación será más fácil encontrar oportunidades existentes dentro del nicho que está buscando un médico como tú, y por tanto, se genera la campaña con las palabras clave, lo que abre oportunidades dentro del mismo nicho.
En ambos casos, ya sea que tú como doctor apliques Google Ads o que contrates a una agencia de marketing, deberás destinar un presupuesto para la campaña.
No olvides que tus anuncios deben contar con ciertas características para que lleguen a más prospectos de pacientes. Incluye títulos llamativos; incorpora cuales son tus puntos fuertes: experiencia, currículum, casos de éxito, etc. Invita a los pacientes a la acción, es decir, redireccionarlos a tu página, tu teléfono o tu contacto.
También deberás crear una landing page, es decir una página de destino en la que tus pacientes puedan conocer más sobre ti; en esta agrega tus servicios, testimonios, información de contacto, ubicación e incluso un formulario para citas. Aquí también puedes aplicar un botón de whatsapp que escriba directamente, es decir que genere respuestas optimizadas para atraer pacientes a tu consultorio. Asegúrate que la landing page funcione correctamente y esté bien estructurada.
Otro punto a tomar en cuenta al utilizar Google Ads es la ubicación geográfica; existen dos formas de programarla dentro de tus anuncios, una puede ser por coordenadas en el lugar exacto en donde se encuentra tu consultorio, la otra es tomando en cuenta la ciudad completa. La primera funciona perfecto en ciudades grandes con muchos habitantes, y la segunda le va bien a ciudades pequeñas como Reynosa, Culiacán, Mazatlán; y la segunda No olvides que es importante el público al que quieres llegar, asegúrate de que tus anuncios están dirigidos a los pacientes a los que buscas, en el caso de que seas un médico especialista como psiquiatra, cirujano plástico, traumatólogo, etc. déjalo muy en claro.
Si usas Google Ads te reiteramos la importancia de utilizar palabras clave, aquellas que seguramente estén relacionadas con la búsqueda que está haciendo tu posible paciente. Preguntas como: ¿Médico cerca de mí? ¿Mejor especialista de traumatología? Con base en las palabras clave, hay mayor posibilidad de que tus servicios sobresalgan entre tus competidores.
Social Press es una empresa de marketing digital experta en herramientas como Google Ads. Contamos con una amplia cartera de clientes, entre estos también hay médicos. Nuestra experiencia con ella ha sido satisfactoria y hemos alcanzado los resultados esperados por cada uno de ellos. Si estás interesado en atraer más pacientes a tu consultorio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios. Visita nuestra página web https://socialpress.mx/ estamos a tu disposición.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).