Guía para preparar tu página de empresa de LinkedIn | Social Press MX

Guía para preparar tu página de empresa de LinkedIn

Guía para preparar tu página de empresa de LinkedIn

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Acabas de crear tu página de empresa pero no sabes qué hacer a continuación. En Social Press te hicimos una guía para preparar tu página de empresa de LinkedIn, de manera que obtengas seguidores de manera sencilla.

Esta incluye muchas tareas, pero todas son sencillas. También te brindamos consejos de cómo facilitar este trabajo.

1. ¿Cómo puedes potenciar tu página de empresa de Linkedln?

La página de empresa de LinkedIn es el equivalente a las Fanpages de Facebook. En esta puedes tener acceso al Administrador de Campañas y a otras herramientas que LinkedIn te brinda para que puedas mejorar tus campañas de marketing. Por eso es importante darle una pulida y una mejora a tu página, para obtener mejores resultados.

Primero, necesitas llenar la información sobre tu página. Este paso es crucial porque establece la credibilidad de tu negocio en la comunidad en línea.

Para esto, necesitas hacerte unas preguntas cuando hagas la descripción de tu empresa:

1. Visión. ¿Cuál es el futuro que quieres ayudar a crear?

2. Misión. ¿Cómo ayudarás a crear este futuro?

3. Valores. ¿Cuáles son los pilares que apoyan a tu visión y al proceso de toma de decisiones?

4. Posicionamiento. ¿Qué hace diferente a tu marca?

5. Productos/ servicios. ¿Cuál es tu producto central y tus servicios?

Agrega tu logo y tu imagen de fondo. Si no los tienes, crea gratuitamente alguno en Canva.com. Los logos deben tener un tamaño de 300 x 300, mientras las portadas deben de ser de 1536 x 768.

Mejora los detalles de tu organización. Esto incluye que pongas información de tu sitio web, de tus oficinas centrales, de la localización de tus locales, de tu industria, el tipo de organización que eres, y de su tamaño. Haz esto para incrementar tu facilidad de búsqueda en la plataforma.

En este aspecto, las páginas que tienen toda esta información obtienen cerca de más de 30% de visitas semanales.

2. ¿Cómo hacer crecer a tus seguidores en LinkedIn?

Una vez que hayas alcanzado los 150 seguidores, las oportunidades para que crezca tu negocio suben mucho. Si sigues las siguientes prácticas para mejorar tu página de empresa en LinkedIn, puede que mejores aún esos números.

1. Acciones que solo realizarás una vez. Agrega el botón de seguir a tu página web. Puede que necesites pedir a tu desarrollador web que implemente este plugin, pero te prometemos que es fácil y valdrá la pena. Vincula tu página de Linkedln a todas tus posibles redes. Considera agregar un link a tu firma de email, tus tarjetas de negocios, newsletters y blogs.

2. Una vez al día. En lo posible, publica contenido diario. Recomendamos que sea una o dos veces por día para establecer una voz de confianza con tu comunidad. Revisa tus estadísticas de actividad, si tu página ha sido taggeada, puedes recompartir el contenido para aumentar las razones por las cuales las personas amen a tu marca.

3. Una vez a la semana. Promueve tu contenido en otras plataformas sociales para alcanzar a diferentes audiencias. Únete a debates en la página, con hashtags; mientras asocies a tu página a hashtags relevantes en tu panel de comunidad, puedes entrar y participar en conversaciones desde tu organización.

4. Una vez al mes. Cambia los hashtags en tu panel de comunidades. Basado en tus objetivos actuales, considera ampliar tu locación y tu nicho.

Guía para preparar tu página de empresa de LinkedIn

3. ¿Cómo postear contenido que atraiga seguidores?

En este aspecto, el contenido es lo más importante. Tienes que ser atractivo, para que atraiga a tu público objetivo. Publicar contenido consistente, que constantemente actualiza tu página, es clave para adquirir y retener seguidores.  

Para esto, puedes utilizar la herramienta sugerencia de contenido. Aquí, puedes descubrir temas y artículos que sean tendencia entre tu audiencia objetivo.

Comparte las menciones de otros usuarios o página de tu negocio. También mejora tu contenido mencionando a tus empleados, ejecutivos y tus compradores potenciales en tus publicaciones.  

También puede servirte incluir imágenes y videos propios en tus publicaciones. Los videos pueden atraer hasta 5 veces más usuarios que otros tipos de medios. Haz que sean cortos y auténticos. Otro medio que puede ser muy útil son los PowerPoints y los PDFs, estos harán que tu público se interese en tus productos y formas de trabajar.

Genera conversaciones para ganar audiencia. Con una encuesta que sea provocativa puedes acercarte a muchos usuarios.

Ahora, para organizar todas estas acciones puedes crear un calendario de contenido mensual. Así puedes comparar tus estrategias con los resultados de las estadísticas que te brinde LinkedIn. Aquí puedes usar el modelo 3-2-1: cada semana, publica tres piezas de contenido relacionado a la industria, dos de contenido para mejorar la marca de tu empresa, y uno de tus servicios.

Al tener el calendario, puedes programar tus contenidos a través de plataformas como Hootsuite, Buffer o Sprinklr, en una sola sentada. De esta manera no tienes que estarte preocupando por las fechas.

4. Algunos otros consejos que te servirán en LinkedIn

1. Realiza análisis de las estadísticas de tu página. Es difícil que ganes seguidores si estás posteando el contenido incorrecto para tu audiencia. Las estadísticas te brindarán esta información. 

2. Etiqueta a influencer o páginas que sigas. Comparte por qué sigues a estas páginas o por qué quisieras trabajar con ellos. Evita el spam, intenta que este contenido provoque a los etiquetados para re compartir tu contenido y así crecer tu red.

3. Invita a tus redes a seguir tu página. Esto puedes hacerlo desde el botón “Invitar a seguir”. Para esto puedes buscar en el contenido de tus competidores para saber quién puede ser tu público objetivo.

Si encuentras útil esta información, síguenos en nuestra página de LinkedIn. Incluso sí quieres más información, puedes contáctarnos en el correo contacto@socialpress.mx.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).