Si te dedicas a la medicina y quieres llegar a más público, seguramente has considerado el usar anuncios ya sea en internet o en otros medios de comunicación; en esta ocasión te presentamos una guía sencilla para ayudarte a redactar anuncios médicos atractivos y atraer más pacientes a tu consultorio. Te invitamos a que sigas leyendo y a que permanezcas hasta el final de este artículo.
Guía para redactar anuncios médicos atractivos
Redactar anuncios médicos que llamen la atención de tus futuros pacientes o de los que ya forman parte de tu clientela es más sencillo de lo que crees. Si sigues esta guía te aseguramos que obtendrás el éxito deseado como médico a través de anuncios eficientes.
Es indispensable que sepas hacia quién te diriges. Puede que tengas años de experiencia como médico, y que tengas pacientes que acuden de forma recurrente contigo, pero si vas a lanzar un anuncio, asegúrate de dirigirte al público al que estás buscando llegar.
Mantén un lenguaje fácil de entender y lejos de tecnicismos; lo importante es captar la atención del público meta o tus futuros pacientes. Ya existirá tiempo en el consultorio de abordar con un tono más profesional al momento de dar un diagnóstico. Si realizas un anuncio este debe ser con un lenguaje entendible, pero efectivo.
Utiliza títulos que llamen la atención con simplemente verlos; transmite un mensaje sobre lo que ofreces a diferencia de tus competidores, pero no olvides que esto debe ser real. Las personas esperamos encontrar soluciones, ofrécelas tú, pero cerciórate de que las puedes cumplir, ya que de lo contrario, sería contraproducente.
La palabra de tus pacientes tiene más peso de lo que te imaginas. Asegúrate de contar con su aprobación para dar prueba de los beneficios que han obtenido en sus vidas tras el procedimiento que les hayas realizado, y comparte su experiencia. Eso además de dar credibilidad, transmite una imagen más humana de ti como profesional de la salud.
No desaproveches el espacio del anuncio para invitar a la comunidad a dar un paso extra. El famoso CTA o Call to Action, es indispensable para que tu publicidad no quede solo como eso, sino que trascienda. Invítalos a contactarte ya sea a partir de una promoción o de una dinámica fácil de llevar a cabo.
Aunque suena tentador, y muchas personas caen en esto, mantén la ética y evita ofrecer soluciones milagrosas que no existen. Recuerda que tu prestigio está de por medio, así como la salud y expectativa de tus pacientes.
Cuida las fotografías y demás elementos que complementarán tu anuncio. Contrata el servicio de un banco de imágenes que puedas utilizar, esto para no meter te en problemas, y evita a toda costa que sean explícitas.
¿Cómo me puede ayudar una agencia de marketing digital médico?
La labor de una agencia de marketing digital médico es hacer que tus anuncios sean efectivos. Dado su especialidad, te pueden orientar a redactar de manera eficaz, sin errores y cumpliendo las normas establecidas por la COFEPRIS. Además, pueden hacer un análisis de mercado para saber hacia quién dirigir tu anuncio. Otro punto a destacar es que, las agencias de publicidad te indican de qué forma realizar el CTA o llamado a la acción para que obtengas resultados positivos.
Social Press es tu mejor aliado para redactar anuncios médicos atractivos
En Social Press entendemos que en el mundo de la salud, la confianza es clave. Es por eso que nos enfocamos en crear estrategias de marketing para construir relaciones de largo plazo basadas en la credibilidad y la empatía. Nos especializamos en darle vida a tu presencia digital, asegurándonos de que tu mensaje llegue de manera clara y efectiva a quienes más lo necesitan. Además, en un entorno tan regulado como el de la salud, en Social Press nos comprometemos a que cada uno de tus anuncios cumpla con todas las normativas vigentes, evitando problemas legales y asegurando que la información que ofreces sea clara, precisa y ética. Contáctanos para saber más de nuestros servicios.
Por: Hermann Gil Robles
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).