El marketing digital aún tiene mucho potencial que debe ser liberado en Monterrey. Aunque hay muchas compañías de Marketing, antes de contratar alguna debes conocer un poco de los métodos y herramientas en general.
El marketing digital consiste en todas las estrategias y herramientas que tu empresa puede utilizar para vender tus productos o servicios, o para promover tu nombre de marca. El marketing digital no consiste sólo en estar activo en las plataformas, sino que se basa en generar estrategias que puedan potenciar el esfuerzo que va a invertirse en la comunidad digital. Aquí en Social Press te hablaremos sobre esta situación brindándote consejos y estrategias que son muy utilizados hoy en día.
El éxito en el marketing digital consiste, esencialmente, en seguir una estrategia bien planificada. Y luego adaptarse constantemente a las tendencias cambiantes del mercado.
Para esto es muy importante definir metas específicas y alcanzables. Ya sea aumentar el tráfico del sitio web, generar más leads, mejorar las conversiones o aumentar la presencia en redes sociales, tener objetivos claros te permitirá medir el éxito de tus esfuerzos.
Tienes que, además, comprender a tu audiencia es crucial para crear mensajes y campañas que les interesen. Investiga sus necesidades, preferencias y comportamientos para adaptar tu contenido y estrategia en consecuencia.
Una de las estrategias más utilizadas es crear contenido de calidad que resuelva dudas concretas de tu audiencia. Luego, este contenido es indexado en un sitio web que esté optimizado para aparecer en los principales motores de búsqueda. Finalmente, puedes utilizar las redes sociales para conectarte con tu audiencia, acercarles ese contenido, y generar una comunidad en torno a tu marca.
Para esto es importante que cualquier otra plataforma que utilices ofrezca una experiencia del usuario fluida y agradable. La facilidad de uso y la navegación intuitiva son fundamentales para mantener a los visitantes comprometidos.
El marketing digital evoluciona constantemente. Así que mantente actualizado con las últimas tendencias, herramientas y estrategias. Tienes que estar dispuesto a adaptarte y probar cosas nuevas te ayudará a mantenerte relevante y competitivo.
El marketing digital te permite segmentar audiencias específicas según sus intereses, comportamientos y características demográficas. Esto puede resultar en campañas más efectivas y personalizadas. Pero, al mismo tiempo, te permite llegar a audiencias más grandes y de otros países.
Cada estrategia puede adaptarse a las necesidades y objetivos específicos de tu empresa. Por eso es importante seleccionar las tácticas más adecuadas para lograr el éxito en el marketing digital.
A diferencia del marketing tradicional, este proporciona una gran cantidad de métricas que se pueden analizar con precisión. Esto te permite evaluar el rendimiento de tus campañas, comprender mejor el comportamiento de los clientes, para que con esto puedas tomar decisiones informadas.
El marketing digital facilita el proceso de compra para los clientes. Esto porque les proporciona información relevante y útil en el momento adecuado. A través de contenido informativo y llamadas a la acción, se puede guiar a los usuarios desde el conocimiento del producto hasta la decisión de compra.
Muchas estrategias de marketing digital son más asequibles. Las pequeñas empresas y las startups también pueden competir con actores más grandes en línea, siempre que tengan una estrategia efectiva. Ésta puede generarse a través de las redes sociales, el correo electrónico y los comentarios en blogs.
Existen numerosas herramientas digitales que te ayudarán a cumplir tus estrategias con más facilidad. Todas éstas se encuentran disponibles en internet. Algunas son de suscripción y otras son gratuitas. Y hay las que tienen una modalidad gratuita, con mayores beneficios en la de suscripción (este es un modelo llamado Freemium).
De inicio, están las herramientas de análisis web. Éstas te ayudan a analizar el tráfico de tu sitio web y el cómo se comportan tus visitantes; en ese aspecto, las principales son Google Analytics y Adobe Analytics. Luego están las herramientas de análisis de SEO, las cuales te ayudan a optimizar tu sitio web para motores de búsqueda. Aquí las más utilizadas son SEMrush, Ahrefs y Moz.
También están las plataformas de gestión de redes sociales. Estas te permiten administrar y programar publicaciones en múltiples redes sociales, rastrear menciones y analizar el rendimiento de tus cuentas. Las principales son Hootsuite, Metricool, Buffer y Sprout Social.
Además hay herramientas que ayudan en la creación, gestión y distribución de contenido, y facilitan la colaboración entre equipos (HubSpot, CoSchedule, Trello); las que te permiten crear y administrar campañas de publicidad (Google Ads, Facebook Ads Manager); las que te facilitan la creación de gráficos, imágenes y contenido visual para utilizar en redes sociales, anuncios y blogs (Canva, Adobe Photoshop) y las que te proporcionan datos e informes detallados sobre el rendimiento de tus campañas en redes sociales (Sprout Social y Brandwatch).
La elección de la mejor empresa de marketing digital en Monterrey dependerá de tus necesidades específicas, objetivos comerciales y presupuesto.
Para encontrar la mejor opción, te sugiero que realices una investigación exhaustiva y consideres la reputación y experiencia; los portafolios y casos de éxito; los servicios ofrecidos; equipo y experiencia; la atención al cliente que brindan; atención al cliente; precios y presupuesto y la empatía y comprensión.
En resumen, busca una empresa que muestre interés genuino en comprender tu negocio, tus objetivos y las necesidades de tu audiencia para poder desarrollar una estrategia personalizada.
Te recomiendo solicitar cotizaciones y consultar con varias empresas de marketing digital en Monterrey para tener una visión completa de las opciones disponibles y tomar una decisión informada. También puedes solicitar con cada una de las opciones una reunión vía zoom para conocer a la persona que llevará tu cuenta.
Si te interesan los servicios que en Social Press te ofrecemos, sólo tienes que comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales o de nuestra página web. Te aseguramos que cumplimos cada uno de los puntos mencionados.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).