Si eres médico y has invertido en marketing digital y quieres conocer cómo medir la efectividad de esta herramienta en tus servicios, te invitamos a que permanezcas leyendo este artículo. Te platicaremos cuáles son los indicadores a los que debes prestar atención para saber si estás obteniendo resultados favorables.
Existen factores como el retorno de inversión o ROI, costo por venta, costo por cliente potencial, por mencionar algunos que forman parte del KPIs que en español significa “Indicador Clave de Rendimiento”. Cada uno de estos indican qué tan efectivo es el marketing de servicios médicos que estás implementando.
Medir la efectividad del marketing en servicios médicos es posible a través de KPI, que es la métrica que mide el desempeño o rendimiento con base en indicadores que a continuación te presentamos.
Como personal de servicios médicos, puedes darte cuenta de forma sencilla si el marketing implementado está siendo efectivo, por ejemplo, a través de cuántos pacientes te han buscado para consultar, y cuántos se han concretado en una cita a tu unidad.
También puedes utilizar encuestas a tus pacientes, solicitar reseñas de ellos y verificar con cuántas cuentas y qué tan satisfechos están respecto a tus servicios. Existe también la opción del análisis de competencia e identificar en qué puedes mejorar.
En Social Press entendemos tu interés por mantener la efectividad en el marketing de servicios médicos. Sabemos que quieres que tu inversión obtenga los mejores resultados, y es por eso que nos ponemos a tu disposición. Somos una agencia dedicada al marketing digital médico y contamos con un equipo de expertos que dispuestos a cumplir tus objetivos.
A través de herramientas, verificamos que tu inversión esté generando retorno. Nos aseguramos que las campañas tengan resultados y que más personas lleguen a tu consultorio y concreten una relación de lealtad contigo.
Te invitamos a que visites nuestras redes sociales para que conozcas más sobre nuestros servicios y nos contactes para ayudarte a posicionarte dentro del ecosistema digital de médicos.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).