Si eres médico o te dedicas a esa área, es importante que sepas que el marketing digital es un aliado para la medicina, obtener más consultas, darte a conocer y posicionarte en el sector. La publicidad ha avanzado a pasos agigantados y contar con presencia digital o en redes sociales es esencial para crecer, dadas las necesidades de las generaciones más jóvenes y el alcance que todos tenemos en el mundo virtual, en el que con un solo clic obtenemos información.
Te invitamos a que leas este artículo que seguramente será de tu interés y que te brindará más información del porqué el marketing digital es algo que no puedes dejar de lado.
Si todavía te cuestionas por qué el marketing digital es un aliado para la medicina, es necesario que recuerdes que la presencia en el Internet se ha vuelto clave en cualquier rubro, que si no estás en redes sociales, probablemente no recibas la cantidad de pacientes que esperas.
La publicidad o marketing llevan mucho tiempo existiendo, sin embargo, en años o décadas pasadas se buscaba un espacio en medios tradicionales como televisión, radio o periódicos para darse a conocer. El mundo ha evolucionado, y aunque estos elementos siguen vigentes, su fuerza se ha visto disminuida tras la llegada de Internet. Las personas pasamos mucho tiempo cerca de la computadora y a todos lados llevamos nuestro teléfono celular, por lo que ante cualquier duda lo primero que hacemos es buscar información de forma digital.
Tenemos la costumbre de colocar en los motores de búsqueda nuestras preguntas y buscar respuestas ante nuestras cuestiones. En el caso médico, un paciente o prospecto, suele escribir sus síntomas y tratar de encontrar qué afección está padeciendo. Si la persona en cuestión descubre que hay similitud en lo que siente y alguna enfermedad, el siguiente paso es buscar quién lo puede atender.
A diferencia de años pasados, ya no se acude a un libro o guía en físico para buscar al mejor especialista, la tarea de encontrarlo está en Internet. Desde luego que, los sitios que aparecen primero son los que comúnmente transmiten más confianza y a los que se accede con el objetivo de encontrar más información; finalmente, en la mayoría de los casos se visita para consultar a los médicos de estas páginas.
Y si tu pregunta es, qué papel juega el marketing digital, la respuesta es: bastante. Es justamente esta especificidad la que logra que un sitio en la web esté bien posicionado. Se utilizan estrategias y herramientas para que el cliente, en este caso el médico o clínica aparezca en los motores de búsqueda en los primeros lugares dentro de la primera página de los buscadores.
Lograr esto implica analizar el mercado del cliente, conocer cuáles son sus necesidades, su conocimiento respecto al doctor o servicio; posteriormente, se plantea una estrategia para llegar al público objetivo. Se define qué es lo que se quiere lograr y cuáles son los indicadores o KPIs que medirán ese resultado.
Social Press es una agencia especializada en marketing médico. Contamos con un equipo que te brindará asesoría con base en tus objetivos; realizamos propuestas de campañas y anuncios con base en investigaciones en las tendencias del mercado; creamos contenido para tu página web, así como blogs y contenido para tus redes sociales.
Además, nuestros especialistas le dan seguimiento a su rendimiento por medio de métricas y análisis a resultados, y en caso de que requieras cambios en las estrategias, te asesoramos y las llevamos a cabo para cumplir con tu deseo de tener una campaña exitosa. Tenemos una amplia cartera de clientes, de la que forman parte médicos y personal del sector salud. No dudes en contactarnos haciendo clic aquí, estamos a tu disposición.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).