La implementación del marketing digital en medicina es muy parecida a como se lleva a cabo en las otras áreas de prestación de servicios. Se implementan estrategias y herramientas propias de la publicidad, y se resaltan los puntos fuertes de el médico o clínica. Si tú eres doctor y quieres aumentar el flujo de pacientes y tener una presencia en el ecosistema digital de tu rubro, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.
Demuestra tus fortalezas ante la competencia: como en cualquier área, en la medicina existe mucha competencia, además con el aumento del uso del Internet y redes sociales las personas tienen múltiples opciones para considerar al momento de acudir a un médico, por tanto, es importante que demuestres cuáles son tus puntos fuertes. Por ejemplo, comparte tus especialidades o subespecialidades, demuestra que sigues formándote profesionalmente o que eres parte de un grupo selecto de especialistas; también, muestra las innovaciones en tus procedimientos o tratamientos o si cuentas con algún aparato novedoso.
Lo más recomendable es contratar una agencia de marketing digital especializada en medicina, esto es porque cuentan con la experiencia para aplicar en las estrategias los lineamientos que se deben seguir en el sector salud.
Por ejemplo, los anuncios además de cumplir con las características de ser llamativos y mantener la identidad tuya o de tu marca, también tienen una apariencia acorde a la imagen del sector salud, y cubren con los requerimientos por la Cofepris, la dependencia de la Secretaría de Salud encargada de proteger a la población contra riesgos sanitarios.
Otra ventaja de las agencias de marketing digital en medicina es la aplicación de SEO, es decir que te ayudan a posicionarte dentro de los motores de búsqueda por medio de palabras clave dentro de tu sitio web, optimizan también tu página, mejoran la experiencia de los usuarios y los mantienen cerca de ti con el llamado a la acción. Además, realizan el análisis de mercado y de resultados en tus campañas publicitarias.
Social Press es una agencia de marketing digital especializada en la medicina. Brindamos servicios a consultorios médicos, traumatólogos, proctólogos, odontólogos y clínicas de salud, por mencionar algunos ejemplos. Dentro de nuestro equipo contamos con expertos que se darán a la tarea de llevar a cabo tu publicidad, utilizando todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos y tomando en cuenta todos los requerimientos. Además, te ayudamos a posicionarte dentro del ecosistema virtual médico. Te aseguramos que no te arrepentirás de implementar marketing digital en medicina.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).