¿Cómo implementar marketing digital en medicina? | Social Press MX

¿Cómo implementar marketing digital en medicina?

¿Cómo implementar marketing digital en medicina?

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La implementación del marketing digital en medicina es muy parecida a como se lleva a cabo en las otras áreas de prestación de servicios. Se implementan estrategias y herramientas propias de la publicidad, y se resaltan los puntos fuertes de el médico o clínica. Si tú eres doctor y quieres aumentar el flujo de pacientes y tener una presencia en el ecosistema digital de tu rubro, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. 

¿Cómo implementar marketing digital en medicina?

Demuestra tus fortalezas ante la competencia: como en cualquier área, en la medicina existe mucha competencia, además con el aumento del uso del Internet y redes sociales las personas tienen múltiples opciones para considerar al momento de acudir a un médico, por tanto, es importante que demuestres cuáles son tus puntos fuertes. Por ejemplo, comparte tus especialidades o subespecialidades, demuestra que sigues formándote profesionalmente o que eres parte de un grupo selecto de especialistas; también, muestra las innovaciones en tus procedimientos o tratamientos o si cuentas con algún aparato novedoso.

  • Comparte casos de éxito: Hoy en día, con las redes sociales es muy sencillo compartir testimonios de tus pacientes. Importante aclarar que ellos estén de acuerdo, pero de estarlo tanto ellos como tú, pueden platicar de la experiencia, del éxito en los resultados de un tratamiento, etc. Entre más humanices tu marca, más cerca estarás de potenciales pacientes. 
  • Usa las redes sociales: Aprovecha esta ventana para darte a conocer o aumentar el flujo de pacientes a tu consultorio. Además de compartir casos de éxito como ya mencionamos, existen las infografías, las publicaciones interactivas, los memes y diferentes estrategias para llamar y retener la atención del público.
  • Publicidad en línea: Existen herramientas como Google Ads o Meta Business que te permiten colocar anuncios en Internet. Aprovecha el espacio de manera correcta; sé claro y conciso con el mensaje que quieres transmitir. Conoce a tu audiencia para saber qué tipo de publicidad es la que debes colocar, ya que el mensaje varía dependiendo si los pacientes están familiarizados o no contigo e incluso si ya han acudido a consulta previamente. 
  • Conviértete en una figura de autoridad en el ecosistema digital de la medicina: Esto lo logras a través de tu posicionamiento en los motores de búsqueda, conforme más arriba aparezcas, más te podrán identificar. Para esto es necesario que implementes estrategias SEO, que puedes aplicar con la ayuda de un especialista en marketing digital.

La importancia de una agencia de marketing digital en medicina

Lo más recomendable es contratar una agencia de marketing digital especializada en medicina, esto es porque cuentan con la experiencia para aplicar en las estrategias los lineamientos que se deben seguir en el sector salud. 

Por ejemplo, los anuncios además de cumplir con las características de ser llamativos y mantener la identidad tuya o de tu marca, también tienen una apariencia acorde a la imagen del sector salud, y cubren con los requerimientos por la Cofepris, la dependencia de la Secretaría de Salud encargada de proteger a la población contra riesgos sanitarios. 

Otra ventaja de las agencias de marketing digital en medicina es la aplicación de SEO, es decir que te ayudan a posicionarte dentro de los motores de búsqueda por medio de palabras clave dentro de tu sitio web, optimizan también tu página, mejoran la experiencia de los usuarios y los mantienen cerca de ti con el llamado a la acción. Además, realizan el análisis de mercado y de resultados en tus campañas publicitarias. 

Social Press te ayuda a implementar marketing digital en medicina

Social Press es una agencia de marketing digital especializada en la medicina. Brindamos servicios a consultorios médicos, traumatólogos, proctólogos, odontólogos y clínicas de salud, por mencionar algunos ejemplos. Dentro de nuestro equipo contamos con expertos que se darán a la tarea de llevar a cabo tu publicidad, utilizando todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos y tomando en cuenta todos los requerimientos. Además, te ayudamos a posicionarte dentro del ecosistema virtual médico. Te aseguramos que no te arrepentirás de implementar marketing digital en medicina. 

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).