Marketing de servicios médicos: más allá de la publicidad tradicional | Social Press MX

Marketing de servicios médicos: más allá de la publicidad tradicional

Marketing de servicios médicos: más allá de la publicidad tradicional

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El marketing de servicios médicos ha avanzado de manera significativa, y en la actualidad se ha pasado de lo tradicional a lo digital o se ha fusionado. Sin embargo, existen amplias diferencias entre estos tipos de publicidad, debido a que las nuevas estrategias del mundo del Internet han creado una alianza cercana entre médicos o clínicas y pacientes.

Si te interesa tener una relación de lealtad y confianza, este artículo es para ti, por lo que te invitamos a que permanezcas leyendo.

Marketing de servicios médicos: más allá de la publicidad tradicional

El marketing de servicios médicos ha dado pasos agigantados en años recientes, y a pesar de que la publicidad tradicional persiste de manera significativa, las estrategias digitales bien enfocadas tienen como objetivo crear un vínculo entre doctor y paciente, así como mantener una imagen que genere confianza y eduque al público meta. Existen diferentes elementos que nutren el marketing digital como las siguientes: 

  1. SEO: Posicionamiento en los buscadores de manera orgánica, en la que se tiene como objetivo que tu sitio web aparezca en los primeros lugares y dentro de la primera página de lugares como Google o Yahoo. 
  2. Redes sociales: Con esto se logra atraer más pacientes, crear una relación médico-paciente, así como tráfico a la páginas web.
  3. Contenidos educativos: Hoy en día, los pacientes toman en cuenta la confianza que les genera el doctor o clínica a través de su contenido, para esto se ofrecen videos educativos, artículos informativos y se explican los procedimientos, se brinda información del médico, innovaciones en aparatos o nuevas técnicas para atraer pacientes. 
  4. Reputación en línea: Antes de tomar una decisión los potenciales pacientes revisan las reseñas del médico. Se recomienda que a los pacientes satisfechos se les invite a dejar su testimonio. 
  5. Marketing ético: Mantén una estrategia en la que tus valores principales sean la transparencia, la ética y la responsabilidad. Evita promesas engañosas, y sé sincero en precios, procedimientos y resultados.
  6. Personalización de la experiencia del paciente: Mantén una comunicación personalizada con cada uno de los pacientes, esto incrementa la lealtad, por ejemplo en los mensajes antes y después de la consulta, dirígete de forma cercana. Con este recurso se refuerzan el compromiso de sus pacientes y atraer nuevos prospectos.

Diferencias entre marketing digital y tradicional

Hay diferencias importantes entre el marketing digital y el tradicional, y a continuación te las presentamos. 

  • Canal: El marketing digital se lleva a cabo por medio de redes sociales, página web, motores de búsqueda, correo electrónico y aplicaciones para dispositivos móviles. En tanto, en el marketing tradicional utiliza la televisión, radio, periódicos y revistas. 
  • Interacción con el público: En un proceso digital existe una interacción en tiempo real con los pacientes, mientras que, aunque en el caso de los medios como televisión o radio puede llevarse a cabo en vivo, hay ciertas limitaciones, y en lo que respecta a elementos impresos la comunicación es solo en una dirección. 
  • Costo: El marketing digital es más accesible, el tradicional es más caro y difícil de conseguir. 
  • Resultados: En el marketing digital se miden más rápido, y a su vez en medios tradicionales es más lento saber los resultados.
  • Estrategias: Es más sencillo hacer cambios, incluso casi inmediatos en la parte digital, en tanto en un medio tradicional toma más tiempo.

Social Press es una agencia de marketing de servicios médicos

En Social Press entendemos que en el mundo de la salud, la confianza es clave. Es por eso que nos enfocamos en crear estrategias de marketing para construir relaciones de largo plazo basadas en la credibilidad y la empatía.

Nos especializamos en darle vida a tu presencia digital, asegurándonos de que los pacientes te conozcan, sepan toda la información necesaria sobre tus servicios, se acerquen a pedir una consulta, asistan a esta y confíen en ti.  Utilizamos todas las estrategias y herramientas necesarias para que logres tu objetivo. Contamos con un amplio catálogo de clientes del ramo de la medicina y nuestros resultados hablan por sí solos.

Brindamos servicio a doctores y clínicas de diferentes especialidades. En Social Press nos comprometemos contigo, con tus pacientes y con la ética de brindar soluciones e ideas innovadoras en el marketing para médicos. Para más información, escribenos haciendo clic aquí.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).