Maximiza tus ventas: cómo vender exitosamente en Facebook | Social Press MX

Maximiza tus ventas: cómo vender exitosamente en Facebook

Maximiza tus ventas: cómo vender exitosamente en Facebook

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Facebook puede parecer una plataforma atractiva para centrar tus estrategias de ventas. Aquí en Social Press te diremos cómo vender por Facebook y alcanzar el éxito.

1. ¿Cómo vender en Facebook con éxito?

Es importante implementar una estrategia sólida y utilizar las herramientas que esta red social pone en tus manos, para generar un éxito en la marca.

En ese aspecto, el primer consejo es no utilizar un perfil personal sino crear para tu negocio una página de Facebook. De esta manera podrás acceder a herramientas diseñadas por Meta, en específico, para medir datos. Estas herramientas, de hecho, están diseñadas para las empresas.

Con éstas, concéntrate en que este contenido sea atractivo y relevante para tu público objetivo. Para esto puedes auxiliarte de fotografías y videos que se centren en tus productos, en testimonios de clientes satisfechos, o en publicaciones que expliquen cómo tu marca soluciona sus problemas.

Auxíliate de la publicidad pagada de Facebook, para que esta te permita llegar a una audiencia más específica y concreta. Y es que Facebook Ads te da la posibilidad de segmentar el público al cuál te diriges según su edad, su género, su ubicación, comportamientos e intereses.

En ese aspecto, nunca dejes un mensaje o comentario de tus seguidores sin responder. Esta interacción con los clientes es la que genera que no te preocupes por ellos, y genera una relación sólida con tu marca. En cuanto a eso, otorga un buen servicio al cliente a tus clientes para mantenerlos satisfechos y fomentar que ellos se vuelvan embajadores de tu marca.

Una cosa que actualmente es muy importante, es que optimicen tus publicaciones para que se vean bien en dispositivos móviles. Concéntrate en que las imágenes que subas estén a buen tamaño y resolución para que luzcan en las pantallas de tus usuarios.

2. ¿Cómo hacer para tener más visualizaciones en Marketplace?

Si los consejos anteriores fueron muy generales sobre las operaciones que tienes que hacer en la página de Facebook, ahora nos centraremos en detalles más concretos del contenido y cómo vender en Facebook.

Los títulos descriptivos y claros en tus anuncios, con palabras clave relevantes, harán que tus posibles clientes puedan encontrar fácilmente tu producto cuando realicen búsquedas. Al mismo tiempo, explica las características (tamaño, color, estado y cualquier otra información relevante) de tus productos: en tanto proporciones más información, más confianza generarás en los clientes.

Ya mencionamos el hecho de que las fotografías y videos tienen que estar adaptados para las redes sociales, pero no por eso descuides la calidad y la presencia de tu producto. Imágenes nítidas atraen más atención e incrementan la probabilidad del click de tus posibles compradores.

En cuanto a precios, haz una investigación de mercado en el Marketplace de Facebook para que sepas cuál es el precio estándar de tu producto. Esto sin entrar en detrimento de su valor, sino para que conozcas el margen de precios con el que puedes ofrecer un producto más barato.

En Facebook hay muchos grupos de compra y venta de tu ciudad, y a nivel nacional, que pueden servirte como área o nicho de productos. Ahí puedes compartir tus productos para generar ventas, o presencia dentro de la red social.

En cuanto a detalle de las publicaciones, concéntrate en que éstas incluyan etiquetas y hashtags relevantes. Además, publica productos o servicios nuevos con regularidad, ya que así podrás llegar a nuevas audiencias.

3. ¿Cómo generar más tráfico en mi página de Facebook?

Un detalle importante para saber cómo vender en Facebook es tomar en cuenta el tráfico en una página de negocios. Porque es el que ayuda a que la red social esconda tu contenido tan fácilmente. El tráfico se refiere al número de personas que ingresan a tu página a mirar tu contenido, y sobre cuánto tiempo permanecen ahí viéndolo antes de irse.

Para esto, tienes que centrarte en unos puntos importantes para no descuidarlo. Estos son los siguientes:

1. Contenido de calidad.  Comparte publicaciones que resuelvan problemas, entretengan o informen a tus seguidores. El contenido útil y valioso atraerá a más personas y los mantendrá interesados en tu página.

2. Frecuencia de publicación. Publicar regularmente te ayudará a mantener la atención de tus seguidores. Mantén una frecuencia constante de publicación, pero evita el exceso.

3. Comunicación bidireccional. La comunicación bidireccional fortalece la relación con tus seguidores y mejora la confianza en tu marca. Fomenta la interacción con tu audiencia respondiendo a los comentarios y mensajes.

4. Facebook Live y video en directo: Realiza transmisiones en vivo de vez en cuando. Así podrás hablar directamente con tu audiencia. Los videos en vivo permiten a tus seguidores interactuar contigo en tiempo real.

5. Concursos y sorteos. Organiza concursos y sorteos en tu página para incentivar la participación y atraer nuevos seguidores. Aquí te puede ayudar pedir a los participantes que compartan tu página o etiqueten a sus amigos para aumentar el alcance.

6. Crea enlaces a tu página de Facebook. Promociona tu página en otras plataformas, como tu sitio web, blog o en otras redes sociales. Asegúrate de incluir enlaces a tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico y en otros materiales de marketing.

7. Colaboraciones y menciones. Genera colaboraciones con otras páginas de Facebook o con influencers que tengan una audiencia similar a la tuya. Las menciones y asociaciones pueden ayudar a dirigir más tráfico hacia tu página.

4. ¿Cómo llegar a más gente en Facebook sin pagar?

Contrario al tráfico en tu página de Facebook, a lo mejor lo que necesitas es poder alcanzar a personas que no conocen tu página. Ésta es la clave para vender en Facebook. Esto lo puedes hacer a través de una serie de estrategias que acercan a los usuarios desde otros puntos.

Aquí el punto más simple es pagar publicidad segmentada en Facebook Ads, que te permite llegar a una audiencia más específica. Pero también puedes concentrarte en estrategias que generen contenido orgánico sin pagar un peso a la red social. Una buena combinación de ambas, hará que tu página crezca mejor.

Para esto, sirve mucho observar cuándo está más activa tu audiencia en esta red social y publicar o programar las publicaciones para estos horarios. Así hay más posibilidades de que las publicaciones sean vistas y compartidas.

Ahora, aquí es donde se pueden ejercer los llamados a la acción (Call to action, CTA), que es cuando le solicitas al usuario realizar una tarea en específico. Por ejemplo, si haces preguntas, solicitas opiniones o haces alguna encuesta, al mismo tiempo puedes pedir a tus seguidores que compartan tu contenido o tu página si les gusta.

Ahora, puedes acercarte a otras personas o páginas relevantes para etiquetarlos o compartir su contenido. Puedes unirte a grupos relacionados con tu nicho y participar activamente en las discusiones; además de mencionar o etiquetar a personas o páginas relevantes en tu sector, para que a su vez ellos compartan tu contenido.

Si te interesa saber más estrategias que puedes utilizar para incrementar tus publicaciones de Facebook, puedes contactarnos a través de nuestra página web o nuestras redes sociales. Te estaremos esperando.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).