9 consejos para Mensajes Patrocinados en LinkedIn | Social Press MX

9 consejos para Mensajes Patrocinados en LinkedIn

9 consejos para Mensajes Patrocinados en LinkedIn

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La publicidad digital ha encontrado nuevos caminos para acercarse a tus posibles leads. Uno de estos son los Mensajes Patrocinados de Linkedln.

Linkedln es una de las redes sociales más importantes para implementar estrategias de marketing exitosas. Esto ocurre porque los usuarios de la red social suelen ser profesionistas que no están en ella, solamente, para pasar el tiempo; ellos también buscan generar negocios o ventas B2B que puedan beneficiarlos. Es como un salón en el que todo mundo sabe que quiere ir a bailar.

Entonces, Linkedln ha ido desarrollando diversas herramientas que ayudan a acercar a los usuarios. Una de ellas son los Mensajes Patrocinados, los cuales son una buena estrategia para acercarte a tus posibles clientes de manera directa, y sin intermediarios. Son un poco como la publicidad que solía llegar a los hogares por el correo.

Hay que aprender a utilizar esta herramienta para sacarle provecho. Por eso, en Social Press vamos a hablarte más a fondo sobre ella y a brindarte algunos consejos.

1. ¿Qué son los Mensajes Patrocinados o Sponsored Messaging?

La herramienta de Sponsored Messaging, o Mensajes Patrocinados, te permite llegar a tu público objetivo con anuncios a través del servicio de mensajería de esta red social. Es decir, comunicar de manera directa.

De esta manera, puedes interactuar con usuarios de Linkedln de manera más directa, y en un ambiente profesional. Puedes sacar el máximo provecho de tus campañas con esta herramienta, ya que los siguientes mensajes te servirán para determinar tu objetivo, crear contenido de calidad que pueda atraer clientes, y demostrar el valor de los anuncios que publicas.

2. ¿Cómo hacer una planeación de Sponsored Messaging?

Mensajes Patrocinados te ofrece dos formatos de mensaje. El primero son los anuncios por mensaje, el cual te ayuda a conseguir altas tasas de interacción y respuesta por encima de la media al marketing de newsletter. Estos anuncios suelen aparecer a tu público objetivo que ya fue seleccionado y segmentado.

En ese momento, puedes poner un formulario que tus posibles clientes podrían llenar fácilmente. Así optimizas los resultados de tu campaña y puedes obtener relaciones de posibles compradores.

La segunda opción son los anuncios de conversación. De esta manera puedes despertar el interés de tu público al compartir diversas ofertas y contenidos en un solo mensaje; además puedes colocar vínculos a diversas páginas de destino o formularios de generación de leads.

3. 9 consejos para crear campañas de Mensajes Patrocinados en LinkedIn

1. Modifica tu mensaje en función del objetivo.  

2. Para que mejore la percepción de tu marca, genera artículos de blog, webinars o tendencias que puedan interesar a los usuarios de Linkedln.

3. Para atraer leads, comparte tutoriales de productos. Si se interesan en estos, puedes invitarlos a algún webinar o evento.

4. Elige remitentes creíbles. Preferiblemente personas que ocupen cargos superiores dentro de las empresas.

5. Asegúrate de que la página profesional o el perfil del remitente, tengan una imagen de alta calidad y visible.

6. Preséntate con tu posible cliente diciendo quién eres y cuál es la razón de escribirles.

7.  Puedes personalizar el anuncio, aunque vaya a ser entregado a gran escala.  

8. Agrega un banner al mensaje, aunque solo podrá ser visible en la versión de ordenador.

9. Mantén activas las campañas toda la semana. Los mejores días son los martes.

4. ¿Qué recomendaciones de formato de anuncio hay para Sponsored Messaging?

La ventaja en esta red social es que Linkedln te brinda las opciones de los formatos posibles que puedes utilizar en la página. Así que no necesitas estar a prueba y error para ver cuáles funcionan.

Sin embargo, algunas recomendaciones pueden ayudarte a perder tiempo. Por ejemplo, siempre sé directo con los mensajes. Utiliza un tono personal y no pierdas espacio en desviarte del tema. Los textos con menos de 500 caracteres, tienen un 46% más de ser abiertos.

Si agregas hipervínculos puedes volver más interactivo el mensaje. Además, obtienen 21% más de clics.

También, Linkedln tiene diversas plantillas de anuncios que puedes utilizar. Entre las opciones por objetivo, estas te aparecerán para que las utilices. También puedes darles tu toque de marca. Si agregas botones, también puedes despertar el interés de tus posibles clientes. El contenido multimedia, así mismo, puede volver más atractivos los mensajes.

No pierdas tiempo en los destinatarios que no están interesados, o que puede que cierren directamente el anuncio.

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Autor

Por: Sergio Ceyca

Sergio Ceyca es redactor en Social Press, con enfoque especifico en posicionamiento orgánico. Ha trabajado como colaborador en diversos medios como Milenio, La Jornada Semanal y Revista Tierra Adentro. Es autor de Carta al hijo (Textofilia, 2024) y Magia moribunda (2021).