¿Buscas llegar a más pacientes como médico o personal del sector salud? Si ese es tu objetivo la mercadotecnia tiene múltiples beneficios para ti. A través de su implementación puedes tener campañas publicitarias en las que tus anuncios se muestren a tus potenciales pacientes. Además, por medio de campañas exitosas puedes convertirte en una figura de autoridad, es decir, más confiable dentro del ecosistema virtual de tu gremio médico. Permanece leyendo y entérate sobre este tema y cómo se aplica.
La mercadotecnia en salud, no solamente beneficia al médico o personal de este sector, también es un elemento de gran ayuda para los pacientes. En lo que respecta a los doctores las campañas de marketing otorgan alcance, es decir llegan a más pacientes o potenciales clientes. Además una estrategia bien implementada coloca al médico o a su centro de salud como figura de autoridad dentro del ecosistema digital de su gremio, ¿qué quiere decir eso? que se vuelve más confiable entre la comunidad.
Conforme más estén familiarizados con su imagen y sus servicios, su reputación aumenta. Otro de los beneficios es que se crean relaciones a largo plazo con los pacientes, es decir, una vez que acuden a consulta, vuelven a buscar al médico especialista para darle seguimiento a su tratamiento, también aumenta la recomendación del doctor.
Algo que también resulta de beneficio para los médicos es que con una estrategia de mercadotecnia logran conocer con mayor profundidad las necesidades de sus pacientes, por lo que optimizan los recursos con los que cuentan en lo que más les retribuya.
En cuanto a los pacientes, estos conocerán más sobre cómo cuidar de su salud, prevenir y atender de forma temprana, enfermedades a través de campañas que generen conciencia. Una vez que estén familiarizados con los temas del sector salud, si así quieren pueden tomar hábitos de mejora en su vida. Otro beneficio es que estarán más en contacto con las ofertas, promociones que ofrece el médico, y conocerán sobre sus nuevos servicios o los tratamientos más innovadores que está implementando.
La forma de aplicar la mercadotecnia en salud, principalmente se basa en el uso de herramientas propias de la materia. Lo más recomendable es contratar una agencia que realice una campaña con base en tus necesidades y tu público objetivo, en este caso los pacientes. El experto en marketing sabrá de qué manera es mejor realizar tus anuncios. Dentro de estos se toma en cuenta en qué parte del funnel o embudo de ventas se encuentran las personas a las que quieres llegar. Este funnel se divide en tres categorías: conciencia, consideración y decisión. A continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas y qué tipo de anuncios le corresponden.
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Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).