Recomendaciones para publicar en una página de empresa de LinkedIn | Social Press MX

Recomendaciones para publicar en una página de empresa de LinkedIn

Recomendaciones para publicar en una página de empresa de LinkedIn

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A veces ingresar a la publicidad digital puede provocar cierta incertidumbre. Puede que no sepas qué hacer para resaltar en medio de tantos perfiles de profesionistas y empresas como la tuya; pero aquí te daremos consejos para hacer que brille tu página de LinkedIn.

Esta es una tarea que requiere mucho tiempo y mucha creatividad. Lo mejor es que tengas un equipo trabajando específicamente en esta materia, de esa manera este personal puede concentrarse directamente en las estrategias de tu cuenta.  

Además de que nunca hay que olvidar que lo mejor es estar leyendo las estadísticas, para ver de qué maneras tus campañas han tenido resultados, y de cuáles no. Hay que estar autoevaluándose todo el tiempo.

En Social Press nos interesa participar en este proceso de mejorar tu página de empresa de LinkedIn. Así que también te brindaremos consejos exactos.

1. ¿Qué publicar en tu página de empresa en LinkedIn?

Nunca está de más recordar que las empresas tienen que tener su página de LinkedIn. Que no sea un perfil profesional. Es similar a la utilización de las fanpages en Facebook.

Esto es conveniente porque, de esa manera, tienes acceso a muchas herramientas que Linkedln pone a tu mano para que puedas medir y mejorar tus procesos.

A continuación, te brindamos algunas ideas de posts que pudieras hacer en tus redes sociales empresariales de Linkedln:

a) Cuáles noticias o iniciativas son relevantes en tu industria, y cómo contribuye tu organización en estas.

b) Cuáles son los beneficios más nuevos en tu ambiente laboral.

c) Anuncia premios y reconocimientos de tu organización.

d) Explica cómo es que tu organización organiza el trabajo.

e) Cómo luce un día en la vida de uno de tus trabajadores.

f) Cuáles consejos puedes compartir en el asunto de construir un negocio, crear habilidades de liderazgo o solucionar problemas.

g) Comparte habilidades laborales específicas que te lleven al éxito.

2. ¿Qué se recomienda publicar en Linkedln?

En las redes sociales, que ahora forman parte de la plaza pública, la gente no quiere sentirse bombardeada por publicidad. Quieren aprender, instruirse, entretenerse. Entonces te brindamos los siguientes consejos.

En Linkedln, los miembros quieren estar al día y es más posible que se acerquen a contenido sobre la industria, tendencias y los lanzamientos más novedosos. Los miembros de Linkedln buscan entender de qué se trata trabajar en tu organización, cuáles opciones y caminos laborales hay en ella.

Al mismo tiempo, los usuarios buscan consejo profesional, maneras de crecer con nuevas herramientas, y productos y servicios que le ayuden en su trabajo. Por ende es un buen espacio para crear contenido que posicione tu marca por encima de las demás, siempre sin ser demasiado invasivo.

3. ¿Cuáles estrategias seguir en tu página de empresa en LinkedIn?

Postear en redes es la manera en que la voz de tu marca llega a la vida en la red social más grande de profesionistas. Expresar una opinión en noticias industriales, felicitar a trabajadores o celebrar un producto lanzado, ayuda a ganarse los corazones y mentes de la comunidad.

Cuando se hace bien, se genera un diálogo que crea relaciones y crece tu audiencia de posibles clientes.

Postear en tu página de empresa inicia con generar engagement a través de iniciar y unirse a conversaciones. Para iniciarlas, tienes que generar contenido original que demuestre al mundo lo que haces y lo que te le importa a tu empresa; busca educar, comprometer y generar feedback de tu audiencia.

También puedes unirte a conversaciones al comentar y comprometerte con las páginas de otras empresas y de otros miembros. Así posicionas tu nombre de marca y te acercas a nuevas audiencias.

También hay algunos cambios en los últimos tiempos. Es posible que los hashtags vayan quedando atrás. Las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como buscadores, lo cual le dará cada vez más fuerza al contenido SEO.

El contenido, como ya te decíamos arriba, sigue siendo lo más importante para los usuarios. Pero ahora la audiencia exigirá un mejor criterio de curaduría y que tu contenido pueda estar orientado a los gustos de la comunidad.

Asimismo, las nuevas generaciones no compran el “mundo perfecto” que antes se creaba en las redes sociales. No quieren tanto filtro o producciones impecables, sino espontaneidad y autenticidad en los contenidos.

4. ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Linkedln?

Uno de los mejores consejos que puedes recibir es publicar al menos una vez al día, incluso en fines de semana, para establecer una voz confiable. No necesariamente tienes que estar todo el día encima de las redes sociales, puedes programar las publicaciones con aplicaciones tipo Hootsuite o Metricool.

Prueba posteando en diferentes horarios del día, para que te des una idea de qué funciona en tu audiencia. Pero sí asegúrate de responder, lo antes posible, cualquier comentario que haya en tus publicaciones.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tema de SEO, contáctanos en nuestro sitio web o en nuestras redes sociales.

Autor

Por: Sergio Ceyca

Sergio Ceyca es redactor en Social Press, con enfoque especifico en posicionamiento orgánico. Ha trabajado como colaborador en diversos medios como Milenio, La Jornada Semanal y Revista Tierra Adentro. Es autor de Carta al hijo (Textofilia, 2024) y Magia moribunda (2021).