Posiciónate con una página de negocio en LinkedIn | Social Press MX

Posiciónate con una página de negocio en LinkedIn

Posiciónate con una página de negocio en LinkedIn

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A veces nos desgastamos invirtiendo en un negocio físico. En preparar las instalaciones, en tener todo visible para los clientes. Pero en pocas ocasiones nos preocupamos en brindar una imagen que pueda atraer a clientes potenciales, o que sirva como un camino para acercar a posibles colaboradores. A través de una página de negocio en LinkedIn puedes conseguir esto.

Primero, hay que mencionar que esta es una red social enfocada al uso empresarial. Esto significa que a través de esta se generan negocios y empleo. A través de los perfiles de usuarios o de empresas, la web brinda el espacio para que haya, por sí mismos, contactos que fortalezcan el networking.  Por lo mismo, es un excelente lugar para crear y nutrir relaciones B2B. 

Y es que LinkedIn es una red social con 61 millones de usuarios. En estos, hay 4 millones de empresas y cada dos segundos suben los miembros. Además, tiene presencia en 200 países. Es por eso, que si estás realizando una campaña de inbound marketing, LinkedIn tiene que formar parte de tus estrategias.

El primer paso para hacer esto es tener tu propia página de negocio en esta red social. Pero esta no es la misma que una página de empresa. Y, ¿cómo puedes sacarle beneficio a esta página? Aquí te hablaremos sobre eso.

1. ¿Qué utilidad tiene LinkedIn para los negocios? 

Utilizar LinkedIn para potenciar el branding de tu empresa, te permite ganar más imagen dentro del mundo empresarial. Tiene un impresionante nivel de generación de leads, por encima de otras redes como Twitter o Facebook. Es 227% más efectiva, y esto se debe a que en eestá especializada en actividades comerciales, teniendo una gran red de profesionales tanto B2B como B2C, con los cuales también están en la expectativa de desarrollarse profesional y empresarialmente.

Algunos de los beneficios que tiene LinkedIn son, por ejemplo, que puedes generar una segmentación muy específica. Esto gracias a las diversas opciones de configuración que presenta. Es así cómo puedes dirigir tus esfuerzos a detalle.

Es posible que en LinkedIn concretes más leads y, por ende, ventas que, a final de cuentas, es lo que uno siempre espera. Y es que LinkedIn es tu aliado inbound, donde puedes estar al pendiente de todos los puntos de compra con tus prospectos, quienes sí entran a esta red social con intereses comerciales; por ende, esta plataforma también puede ayudarte a reforzar tu imagen de marca.

Es posible que si la gente se interese en tu empresa o producto vaya a buscarte en esta red social; en muchas ocasiones, los posibles compradores desisten si no encuentran páginas oficiales de las empresas. 

Además, esta red social distribuye de manera más eficiente tus contenidos. Sus blogs comerciales tienen un gran éxito, porque los usuarios de LinkedIn ingresan esperando encontrar este tipo de contenidos.

2. ¿Qué tipo de modelo de negocio es LinkedIn?

LinkedIn funciona como un negocio fremium. Es decir, un modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales. La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocio: “free” y “premium”. Al mismo tiempo, hay un porcentaje de estos usuarios que pasa a realizar pagos para adquirir membresías premium. 

3. ¿Qué es una página de negocio en LinkedIn?

Una página de negocio en LinkedIn es una página de una empresa o negocio, no de un usuario en específico. Hay que dejar esto muy en claro, porque la confusión de ambos conceptos puede llevar a estrategias mal enfocadas.

En tu perfil profesional, de inicio, sirve mucho para publicar información a nivel personal sobre congresos a los que asistimos, sobre nuestra formación, intereses personales, nuestras relaciones laborales. Te centras en ti, principalmente.

Por otro lado, en la página de tu empresa te centras, principalmente, en tus clientes. El contenido que subes a este va a mostrar cuáles son tus potencialidades: a quién puedes ayudar y cómo, y cuáles serán los beneficios que encontrarás. A final de cuentas, la página de empresa busca fortalecer tu imagen de marca e incrementar tu visibilidad dentro de la red social.

Además, como empresa te permite crear una buena red de contactos profesionales, compartir noticias sobre la empresa, desarrollar el employer branding, y difundir ofertas de empleo en la que puedes tener certeza que no perderás el tiempo con candidatos inadecuados.

Como LinkedIn apoya con grandes y específicas opciones de segmentación, también te permite llegar a un público muy específico, aumentando tus leads y tus ventas concretadas.

4. ¿Cómo usar LinkedIn para atraer clientes?

Hay muchos consejos pero aquí seremos breves:

a) Crea una página de LinkedIn eficaz.

b) Tienes que definir bien a tu público.

c) Tienes que tener bien optimizada tu página de empresa

d) Generar contenido atractivo y multimedia

e) Diseña campañas publicitarias exclusivas para LinkedIn

f) Revisa contantemente los datos de tu página

g) Haz networking con otras empresas

Al lograr estar atento a estos puntos, empezarás a ver resultados. Si quieres saber más, contáctanos en Social Press a través de nuestra página web, en Facebook y en LinkedIn. Estaremos esperándote.

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).