¿Cómo promocionar una vacante en LinkedIn? | Social Press MX

¿Cómo promocionar una vacante en LinkedIn?

¿Cómo promocionar una vacante en LinkedIn?

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La captación de talento humano es una preocupación muy importante para las empresas. Y además es un reto difícil de asumir. Por suerte, ahora hay diversas plataformas donde puedes publicar vacantes, las cuales te permiten encontrar a este talento con más facilidad. Por eso te hablaremos de cómo publicar una vacante en LinkedIn.

Antes era muy común que las empresas publicaran vacantes de empleo en los periódicos o en lugares físicos, los profesionistas interesados solían ir a consultarlas a estos espacios. Luego ocurrió un cambio al internet, entonces las vacantes empezaron a aparecer en los periódicos en línea y en las páginas de búsqueda de empleo.

En ese aspecto, en los últimos tiempos LinkedIn se ha vuelto muy atractivo para los profesionistas al proporcionarles vacantes laborales de otros países, con facilidades de contacto, y al establecer puentes directos con las empresas que solicitan el talento humano.

1. ¿Para qué sirve una vacante en LinkedIn?

En este aspecto, un anuncio de empleo o una vacante en LinkedIn le permite a tu empresa promocionar las oportunidades de trabajo que oferta. Al mismo tiempo que, a través de esta, se obtiene contacto de usuarios interesados.

Es por eso que son una gran opción para obtener contactos de candidatos. Esto puede ser tanto de candidatos que cumplan con el perfil, como de aquellos que no lo hagan; pero así permite hacer una criba.

Además, te brindan los perfiles de candidatos que puedes conservar para otros momentos en que busques personal.  

2. ¿Cómo poner un vacante en LinkedIn?

Cuando creas una vacante en LinkedIn, la misma red social le informa a tus compañeros y contactos cercanos de tu red para que, si les interesa, lo compartan.

Pero también avisa a los candidatos que puedan estar interesados en ese empleo o giro comercial determinado.

Para iniciar, debes acudir al apartado de empleos. Ya sea en la versión web o en la aplicación de teléfono. Ahí se abrirá una pestaña que te pedirá los detalles del empleo, divididos en dos campos:

a) Primero introduces una descripción del empleo, la cual es obligatoria, en el cuadro de texto.

b) Luego, añade las aptitudes que estás buscando en tu trabajador. Estás podrás incluirlas dando clic en el icono de añadir aptitud.

Luego le darás clic en continuar. En ese punto lo conveniente es ir a opciones de solicitantes, donde se deben de completar otros campos:

a) ¿Cómo quieres recibir las notificaciones de las solicitudes? Aquí está el espacio para que dejes claro eso.

b) Puedes incluir preguntas de preselección, que pueden ser al menos tres, las cuales te ayudarán a que identifiques más fácil a los mejores solicitantes en base a sus respuestas.

Tras eso, das clic en el botón de Promocionar empleo, si quieres invertir en esta promoción, donde te pedirá los detalles de tu tarjeta de crédito. Si ya tienes registrada tu forma de pago, podrás saltar este paso.

Antes de dar clic en publicar, revisa los detalles. Luego pasas a publicar oferta de empleo. Tan sencillo como eso.

3. ¿Cómo establecer contacto con los aspirantes?

A la hora de estar creando la vacante en LinkedIn, la misma red social te permite decidir cómo quieres que los aspirantes te contacten para brindarte su información. Pero también tiene otras opciones.

Está, por ejemplo, LinkedIn Recruiter. Esta es una plataforma completa de contratación. Te permite conectar, encontrar y gestionar a los profesionales que quieres sumar a tu equipo, haciendo que la plataforma se centre solo en esta tarea.

De esa manera, reduce el tiempo de contratación. A través de esta plataforma también puedes ver los perfiles de los usuarios, utilizar filtros de búsqueda avanzados y coincidencias en función de la probabilidad de respuesta.

4. ¿Cuáles son los anuncios de empleo más atractivos en LinkedIn?

Ya te hemos hablado de los caminos para publicar una vacante en LinkedIn. Pero un problema nuevo sería ¿cómo hacer atractiva la oferta de empleo? De manera que el candidato ideal llegue por sí solo.

Actualmente podemos ver ofertas de empleo con diferentes formatos y estilos, los cuales se adaptan al público al que van dirigidos. Sin embargo, hay algunos puntos importantes que no se deben dejar de lado para atraer a los candidatos adecuados.

Lo primero es que sepas, con certeza, cómo quieres que sea tu candidato ideal. Debes detallar las funciones que va a desempeñar, y los requisitos académicos y laborales que debe cumplir.

El título o descripción de la oferta debe ser corto y concreto, de manera que se entienda fácilmente qué puesto se está ofreciendo. Luego debes describir, de manera clara, en qué consiste el puesto y cuáles son sus funciones.

También puedes señalar las características que debe reunir el candidato ideal. Sus habilidades y competencias necesarias, así como los requerimientos que tiene que tener en uso de software y diversas herramientas.

Finalmente, debes describir las condiciones laborales, el sueldo, las prestaciones, la duración de la jornada y los beneficios adicionales, si los hay, que tendrá el trabajador al ingresar a su empresa.

En algunos casos, aunque es opcional, se puede poner una breve descripción de la trayectoria de la empresa así como de los valores institucionales. De esa manera los aspirantes entienden mejor a qué se están postulando.

Buscar talento humano siempre es un reto. Pero desde Social Press podemos ayudarte a encontrar el indicado. Si quieres saber más, contáctanos en Social Press a través de nuestra página web, en Facebook y en LinkedIn.

Autor

Por: Sergio Ceyca

Sergio Ceyca es redactor en Social Press, con enfoque especifico en posicionamiento orgánico. Ha trabajado como colaborador en diversos medios como Milenio, La Jornada Semanal y Revista Tierra Adentro. Es autor de Carta al hijo (Textofilia, 2024) y Magia moribunda (2021).