¿Cómo la publicidad para clínicas médicas ayuda en la atracción de pacientes? | Social Press MX

¿Cómo la publicidad para clínicas médicas ayuda en la atracción de pacientes?

¿Cómo la publicidad para clínicas médicas ayuda en la atracción de pacientes?

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Si tienes una clínica médica, seguramente estás interesado en atraer más pacientes, y una de las maneras más efectivas y comprobables de que esto suceda es la publicidad, ya que permite que el público objetivo se sienta más familiarizado con el servicio que ofreces. Desde hace años se implementa en diferentes medios de comunicación, en los tradicionales como televisión, radio, revistas o periódicos, y en tiempos recientes también en redes sociales y en el mundo del Internet. En este artículo te platicaremos sobre cómo la publicidad para clínicas médicas puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Cómo la publicidad para clínicas médicas ayuda en la atracción de pacientes?

La publicidad en clínicas médicas es una estrategia que genera resultados, ya que otorga visibilidad al estar presente en diferentes medios de comunicación a través de anuncios y estrategias que implementan los expertos; en medida que un potencial paciente vea, lea o escuche sobre la marca, más familiarizado se sentirá con ella. Además, la publicidad tiene la virtud de generar confianza y credibilidad; esto es posible porque una de las estrategias aplicadas en las agencias de marketing es dar a conocer testimonios de casos exitosos, además de presentar en los distintos medios las credenciales que avalan la formación y las virtudes o distinciones con las que cuenta la clínica frente a su competencia. Es esta misma confianza la que acerca más a los pacientes a las clínicas. 

También, hay un enfoque al público objetivo, ya que las agencias de marketing segmentan a la audiencia en género, edad, ubicación y necesidades médicas, por lo que los anuncios publicitarios se dirigen específicamente a quienes son candidatos a la contratación de los servicios.

Otro punto a favor de la publicidad son las campañas que se realizan, las cuales sirven para educar a los potenciales pacientes sobre enfermedades, tratamientos y servicios; esto da como resultado que las personas conozcan sobre ciertas condiciones que tal vez no sabían que tenían o que se interesen en algún tratamiento ya sea como reemplazo del que están teniendo o por ejemplo en el caso de las clínicas estéticas de lo más innovador que está saliendo en el mercado.

La publicidad también puede ser una herramienta en la que se apliquen descuentos y paquetes especiales, lo cual atrae a pacientes interesados en tomar esas oportunidades. Una promoción bien orientada por lo regular alienta al cliente a que considere los demás servicios que ofrece la clínica. 

Otra ventaja es que los pacientes potenciales pueden obtener información de manera sencilla. Dado que en los anuncios se incluye el medio de contacto, en el caso del Internet, con tan solo un clic las personas interesadas pueden preguntar por los servicios; en cuanto a la clínica o el doctor, este puede conocer más sobre su público meta por medio de formularios.

¿Cómo me puede ayudar una agencia de marketing para posicionar a mi clínica médica?

  • Identidad e imagen de la marca
  • Estrategias SEO para posicionar a la clínica en los motores de búsqueda
  • Publicidad pagada con la aplicación de Google Ads o Meta Business
  • Generación de página web
  • Gestión de redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Creación de anuncios
  • Creación de contenido para las diferentes plataformas 
  • Marketing por correo electrónico
  • Análisis de resultados 

Social Press es la agencia de marketing médico que estás buscando para tu clínica

Si cuentas con una clínica médica y buscas publicidad en Social Press podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Somos una agencia de marketing con alta experiencia en el área médica. Dentro de nuestra cartera de clientes forman parte traumatólogos, proctólogos, odontólogos y clínicas de salud, por mencionar algunos ejemplos. Nosotros contamos con expertos que se darán a la tarea de dar una identidad o reforzar tu marca, trabajar en tu sitio web, posicionarte dentro del ecosistema virtual médico y de que los pacientes lleguen a tu clínica a través de anuncios realizados con todas las herramientas necesarias para llegar a tu público objetivo. Si tienes alguna duda, contáctanos en nuestro sitio web y enseguida te responderemos. 

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).