Los perfiles de empresa de Linkedln tienen la ventaja de que puedes dirigir tu publicidad a las personas que te interesan. Esto se hace a través de los anuncios en Linkedln, llamados LinkedIn Ads.
Este es el administrador de publicidad que te hará la vida más sencilla. Funciona a través de una plataforma que te permite elegir, a detalle, a qué personas o empresas deseas llegar dependiendo de tu campaña. Todo puedes planificarlo y planearlo poco a poco, una campaña a la vez.
Aquí te explicaremos a detalle cómo funciona y te brindaremos algunos consejos para poder utilizar esta plataforma.
Esta plataforma es el punto de acceso al mercado de publicidad de esta plataforma. A través de esta puedes publicitar anuncios o contenido de tu empresa.
De la misma manera que las plataformas publicitarias de Meta, esta funciona de manera autogestionable. Esto quiere decir que tú mismo debes de crear, administrar y optimizar los objetivos de tus campañas.
Linkedln Ads tiene opciones de segmentación que son únicas en el mercado. Puedes enviar anuncios a usuarios con características específicas. Es así como puedes orientar tus anuncios a tu público objetivo, al utilizar criterios de segmentación. Estos pueden ser, por ejemplo, de la vida profesional de los usuarios.
Por ejemplo, puedes generar campañas para aumentar el tráfico de tu sitio web. También, aumentar las interacciones tus publicaciones de tu página de empresa.
Linkedin Ads te permite segmentar anuncios a tu público objetivo. Tienes dos tipos principales de objetivos que puedes elegir: crear públicos según sus atributos, o desde matched audiencies.
En Atributos del público, puedes enfocar los anuncios según:
1) La empresa en la que trabaja el usuario.
2) Las características demográficas.
3) La educación de los usuarios.
4) La experiencia laboral de los usuarios.
5) Los gustos de los usuarios.
Dentro del primer apartado tienes las opciones de contactos de empresa, nombre de empresa, sectores de empresa, seguidores de nuestra empresa, o a trabajadores de una empresa específica.
Los formatos de anuncios en Linkedln Ads se adaptan a los diferentes objetivos publicitarios que tengas. Los formatos disponibles son:
1) Anuncios de texto. Estos poseen un título, un texto descriptivo y una imagen de acompañamiento.
2) Anuncios con una imagen. Estos se muestran en el feed de noticias y permiten interacción por parte de los usuarios.
3) Anuncios en carrusel. Te permiten mostrar más de una imagen en el feed de noticias. Podemos utilizar cuatro o cinco imágenes.
4) Anuncios de video. Este tipo de anuncios te permiten ver un video en el feed del usuario. Además, también admite que los usuarios interactúen con la publicación.
5) Anuncios para obtener seguidores. Estos utilizan los datos del perfil del usuario para mostrar un anuncio personalizado que lo invite a seguir tu página de empresa.
6). Anuncios para destacar. Se nutren también con información del perfil del usuario para promocionar nuestros productos o servicios en la versión de ordenador de Linkedln.
7) Anuncios de empleo. Son personalizados con los datos del usuario para promocionar las oportunidades laborales de tu negocio.
8). Anuncios de mensaje. Te permiten enviar mensajes directamente al buzón de mensaje del usuario.
El presupuesto más pequeño que puedes utilizar es de 25 dólares por día. Esto por día, en una sola campaña; es decir, puedes tener diversas campañas al mismo tiempo. Tal hecho te permite iniciar con presupuestos pequeños o ser más agresivo en tus inversiones. Todo eso dependerá de tus necesidades.
Entonces, Linkedln Ads es una buena herramienta para que puedas generar leads y ventas. Aprendiendo a utilizarla con habilidad, te permitirá hacer más grande y conocida la marca de tu negocio y todo esto con poco presupuesto. Mucho menos que el que antes se utilizaba para publicidad invasiva.
En Social Press podemos ayudarte con soluciones de marketing digital en Linkedln. Si tienes más dudas sobre este, o deseas asesoría en tu marca, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o del correo contacto@socialpress.mx.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).