Los anuncios médicos son sin duda un excelente elemento para ampliar la cartera de pacientes, darse a conocer, ofrecer un servicio o conseguir ser una figura mejor posicionada dentro del ecosistema virtual de la rama de la medicina. Sin embargo, existen regulaciones establecidas para los anuncios médicos las cuales son establecidas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como COFEPRIS.
Esta entidad se encarga de que la publicidad del sector salud sea clara, precisa y que no atente contra la salud de las personas. Si tú eres médico y quieres tener éxito en tu estrategia de marketing, te recomendamos que antes de pagar por un anuncio, conozcas cuáles son las regulaciones que debes cumplir. Si te interesa este tema te invitamos a que continúes leyendo este artículo.
Todo tipo de publicidad o anuncio médico en México debe cumplir las regulaciones estipuladas por la COFEPRIS, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Esta es una entidad reguladora que señala los criterios que deben cumplirse para la publicidad en lo que respecta a medicamentos, tratamientos estéticos o de belleza, productos y servicios de salud. La COFEPRIS promueve la publicidad responsable, por lo que se asegura de que todo anuncio sea veraz, claro, comprobable y que no afecte al consumidor.
Dentro de las principales regulaciones que deben cumplirse en un anuncio publicitario médico se encuentran las siguientes:
En caso de incumplir con las normas que establece la COFEPRIS se pueden enfrentar diferentes tipos de sanciones como: multas, prohibición de comercialización de servicios o suspensión del anuncio publicitario. Esto es aplicable en cualquier medio de comunicación o difusión que se utilice para publicitarse: televisión, radio, panorámicos, prensa escrita, redes sociales o Internet.
Social Press es una agencia especializada en marketing médico. Contamos con un equipo que te brindará asesoría con base en tus objetivos; realizamos propuestas de campañas y anuncios con base en investigaciones en las tendencias del mercado; asimismo, te orientamos sobre cómo realizar tu publicidad médica de manera que cumpla con todas las regulaciones establecidas por la COFEPRIS.
Creamos contenido para tu página web, así como blogs y contenido para tus redes sociales. Además, nuestros especialistas le dan seguimiento a su rendimiento por medio de métricas y análisis a resultados, y en caso de que requieras cambios en las estrategias, te asesoramos y las llevamos a cabo para cumplir con tu deseo de tener un anuncio médico exitoso. Tenemos una amplia cartera de clientes, de la que forman parte médicos y personal del sector salud. No dudes en contactarnos para obtener más información, estamos a tu disposición.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).