¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing para médicos?
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing para médicos?
Si eres médico o te dedicas al sector salud, seguramente, estás interesado en atraer más pacientes a tu consultorio. Probablemente, ya sabes que la publicidad es una estrategia casi infalible para lograr este objetivo, y puede que tal vez conozcas los distintos medios para poder darte a conocer, ya sea a ti o a tus servicios. Si ya escuchaste sobre las redes sociales y el Internet, posiblemente tengas duda de cómo incursionar en el ecosistema digital. Afortunadamente, existen diferentes opciones, pero la más sencilla es recurrir a una agencia de marketing para médicos. Permanece leyendo y conoce más sobre qué servicios ofrecen y cómo puedes trabajar de la mano con ellas.
¿Qué es una agencia de marketing para médicos?
Una agencia de marketing para médicos que promueve a través de campañas digitales y tradicionales los servicios de doctores, clínicas, hospitales e incluso personal del sector salud como psicólogos, nutriólogos y dentistas. Cuentan con el conocimiento y la especialización en el manejo de herramientas para dar a conocer a sus clientes y que cumplan de manera efectiva sus objetivos.
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing para médicos?
Identidad de la marca: esto incluye logotipo, tipografía, colores y todo lo que el cliente identificará.
Creación de landing page: la landing page, o página web es el sitio en el que se concentran tus clientes o en este caso pacientes para conocer más sobre ti y tus servicios; a diferencia de las redes sociales, el sitio web aparecerá dentro de los buscadores, y cuando potenciales pacientes busquen algún síntoma, enfermedad o médico aparecerás tú dentro de sus opciones.
Marketing digital: esto abarca distintas vertientes, la primera es que se utilizarán herramientas SEO para posicionarte dentro de los buscadores, esto significa que por medio de palabras clave dentro de tu página web las personas te encontrarán más fácil, ya que estarás mejor posicionado dentro de los buscadores. También se utiliza Google Ads, otro tipo de herramienta de publicidad en línea para colocar anuncios en las plataformas digitales.
Generación de leads: se lanzan campañas que pueden incluir formularios y con las que se atrae a pacientes potenciales.
Reputación en línea: las agencias se encargan de mejorar tu imagen pública, así como gestionar comentarios en las distintas plataformas en línea en las que tengas presencia.
Redes sociales: se gestiona la información para que tengas presencia dentro de Instagram, Facebook, X, TikTok, LinkedIn y demás redes sociales. A través de su asesoría o de su trabajo se programa contenido diverso que mantenga la atención de la audiencia y que los acerque a ti. Imágenes, memes, videos, testimonios, todo esto cuenta para que los pacientes conozcan más sobre tu trabajo y se cree una conexión que se traduce en una consulta médica.
Publicidad: Una agencia de marketing puede también involucrarse en publicidad tradicional como televisión, radio, medios impresos, panorámicos, ya que, finalmente, todo forma parte del mismo ecosistema para que el cliente, es decir, el médico esté satisfecho. Además, la agencia tiene bien identificada la identidad de tu marca y a tu público, y tú como médico debes mantener la misma idea tanto en tu presencia en línea como fuera de esta.
Consultoría: Las agencias de marketing médico también ofrecen servicios para que el doctor conozca más sobre el tema y los resultados obtenidos; se utilizan métricas para verificar que los objetivos del médico se estén cumpliendo y se formulan estrategias o campañas acorde a las necesidades.
Social Press es la agencia de marketing médico que estás buscando
Si eres médico o trabajas en el sector salud, en Social Press podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Somos una agencia de marketing con alta experiencia en el área médica. Dentro de nuestra cartera de clientes forman parte traumatólogos, proctólogos, odontólogos y clínicas de salud, por mencionar algunos ejemplos. Nosotros contamos con expertos que se darán a la tarea de dar una identidad o reforzar tu marca, trabajar en tu sitio web, posicionarte dentro del ecosistema virtual médico y de que los pacientes lleguen a tu consultorio a través de anuncios realizados con todas las herramientas necesarias para llegar a tu público objetivo. Si tienes alguna duda, contáctanos en nuestro sitio web y enseguida te responderemos.
Por: Hermann Gil Robles
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).