Si hay algo que buscamos al momento de visitar al médico es que este además de contar con la preparación necesaria para tratarnos, también nos brinde confianza. Para generar este sentimiento te decimos cómo comunicar testimonios de tus pacientes, un recurso que funciona bastante bien. Y es que nos permiten conocer la experiencia de otros en consulta o durante un procedimiento.
Si eres doctor y quieres compartir testimonios de manera correcta, a continuación te decimos cómo y cuándo hacerlo. Estamos seguros que luego de leer este artículo querrás usar esta popular estrategia de marketing en las redes sociales.
Sabemos que cuando los medios de comunicación no se usaban con tanta frecuencia o no existían las redes sociales, la mejor manera de recomendar un servicio médico o a un doctor era a través de el llamado “de boca en boca”, es decir, que una persona le comunicara a otra sobre su experiencia, y si esta había sido satisfactoria, el especialista tenía más pacientes en su consultorio.
Hoy en día las cosas funcionan de manera similar, la vivencia de los otros nos sirve para darnos una idea de cómo podría ser la nuestra si optamos por tal servicio o si visitamos a un médico. Sin embargo, ahora ocurre por medio de testimonios grabados para reproducirse en diversos canales de comunicación, por ejemplo en redes sociales.
El alcance puede ser tan grande que miles e incluso millones de personas pueden conocer la experiencia de acudir con cierto médico. A través de este recurso se pueden comunicar diferentes temas: trato doctor-paciente, procedimientos realizados, innovaciones en equipo o instalaciones, casos de éxito.
Al comunicar un testimonio los internautas tienen la oportunidad de formarse una idea de lo que les espera al momento de acudir a consulta. Esto brinda seguridad, y para el doctor es una manera de crear un vínculo más cercano con pacientes o futuros pacientes, ya que su imagen se vuelve más humana y real.
La manera más efectiva de comunicar tus testimonios consiste en brindar seguridad al paciente. Lo puedes hacer a través de compartir tus estudios, conocimiento y enseñándoles sobre tu trabajo; también, puedes darles confianza platicando sobre casos de éxito, cirugías que han corregido afecciones, procedimientos que han curado una enfermedad e incluso puedes optar por pedirle a tus pacientes que hablen acerca de su experiencia contigo.
Cabe destacar que, necesitas autorización para hablar de terceros, que si alguien más va a participar debe dar pleno consentimiento. Además, debes salvaguardar la integridad de tus pacientes. Evita confundir lo educativo con lo explícito o el morbo. Tampoco vendas una imagen de alguien que no eres.
Lo más recomendable es hacerlo una vez que cuentes con una estrategia de marketing médico; puede ser a través del servicio de una agencia o por tu cuenta, pero es importante contar con un propósito. ¿Cuál es tu fin? puede ser educar, mostrar la parte innovadora de tus servicios o tener más alcance y por ende más pacientes.
Social Press es una agencia especializada en marketing médico. Contamos con un equipo que te brindará asesoría con base en tus objetivos; realizamos propuestas por si no sabes cómo comunicar testimonios de tus pacientes, si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. Creamos contenido para tu página web, así como blogs y contenido para tus redes sociales.
Además, nuestros especialistas le dan seguimiento a su rendimiento por medio de métricas y análisis a resultados, y en caso de que requieras cambios en las estrategias, te asesoramos y las llevamos a cabo para cumplir con tu deseo de tener una campaña exitosa. Tenemos una amplia cartera de clientes, de la que forman parte médicos y personal del sector salud. No dudes en contactarnos, estamos a tu disposición.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).