TikTok Shop: la novedad de esta red social | Social Press MX

TikTok Shop: la novedad de esta red social

TikTok Shop: la novedad de esta red social

image

Las plataformas de redes sociales siempre están implementando novedades para mantenerse frescas con el tiempo. Este año, la red social de videos TikTok implementó una opción de ventas llamada “TikTok Shop”, de la cual a continuación, aquí en Social Press, te vamos a hablar.

¿En qué consiste TikTok?

Ésta es una plataforma la cual permite crear y compartir videos cortos, generalmente con una duración de 15 a 60 segundos. Estos videos distinguen a TikTok de otras plataformas ya que su enfoque está en la creatividad, la música y la expresión personal.

La característica principal de TikTok es su interfaz intuitiva y fácil de usar. Ésta permite a los usuarios agregar una variedad de efectos especiales, música de fondo y otros elementos creativos a sus videos. La plataforma ha sido elogiada por su algoritmo, el cual muestra a los usuarios contenido personalizado basado en sus preferencias y comportamientos de navegación.

El contenido de esta red social abarca una amplia gama de categorías. Por ejemplo, va desde comedia y baile hasta tutoriales de maquillaje y contenido educativo; los desafíos virales y las tendencias también son una parte integral de la experiencia de TikTok, ya que los usuarios participan activamente en desafíos temáticos y contribuyen a las tendencias emergentes.

Una característica específica que ha hecho que TikTok resalta es su capacidad para impulsar la visibilidad de usuarios desconocidos a la fama de la noche a la mañana.

En este tiempo que ha estado activa, la aplicación ha redefinido la forma en que las personas consumen y participan en la cultura digital, convirtiéndose en un fenómeno cultural que trasciende fronteras y generaciones.

¿Qué es TikTok Shop?

Es la propia versión de tienda online en TikTok. A través de dicha opción brindará opciones a las marcas y empresas para que comercialicen y vendan sus productos en la red social. También conocida como Centro de vendedores, esta opción permitirá que los comerciantes puedan llevar a cabo sus negocios.

La red social proporcionará soluciones para administrar operaciones de almacenamiento, atención al cliente y el crecimiento y formación de vendedores. Al tiempo que estarán disponibles los análisis de rendimiento de las ventas.

¿En qué consiste TikTok Shop?

Esta novedad en la aplicación fue anunciada en agosto de 2021. De inicio esta plataforma sólo se encontró disponible en Estados Unidos de América y en Reino Unido, como una extensión para aquellos que tuvieran TikTok Business. Sin embargo, eventualmente fue integrada en otros países.

En TikTok Shop, según la información oficial, se crea un lazo entre el entretenimiento y el comercio a través de contenido auténtico y original que inspira la compra. Esto permite que los creadores se presenten a sus clientes de una manera diferente y original, aportando una nueva perspectiva sobre las compras.

Tik Tok Shop también permite impulsar el descubrimiento e influir en la cultura, ya que las marcas pueden construir relaciones duraderas con los usuarios al aprovechar comunidades internas de la red social. Y la última novedad es que el proceso de compra está integrado en la plataforma de inicio.

TikTok Shop: la novedad de esta red social

¿Cómo entro a TikTok Shop?

Para iniciar el proceso de registro, se debe de crear una cuenta en el Centro de vendedores de TikTok. Para esto:

1.      De inicio, hay que iniciar sesión en la red social.

2.      Acudir al Centro de vendedores e iniciar el proceso de apertura de una tienda.

3.      Luego configuramos la dirección de recogida o del almacén.

4.      Deberás seleccionar un país, o región, e introducir la dirección postal.

5.      Indicarán el nombre de una persona para contacto directo.

6.      Añadirás un número de teléfono, para ser contactado.

7.      Finalmente marcamos la casilla para indicar que aceptas los términos y condiciones correspondientes.

8.      Finalmente harás clic en Iniciar el negocio.

Posteriormente será importante que proporciones los documentos que verifiquen tu identidad. Para esto, también deberás ingresar al Centro de Vendedores de TikTok, donde buscarás la opción de verificar documentos, y posteriormente en Cargar documentos: aquí deberás cargar información precisa sobre la situación de tu empresa.

Por ejemplo, en caso de que seas el propietario único de tu empresa, tienes que avalar esto mediante una fotografía de la parte delantera y trasera de tu documento nacional de identidad. También puede ser tu permiso para conducir o tu pasaporte.

En caso de formar parte de una corporación con más dueños deberás cargar una imagen que incluya un documento de identificación del director de la empresa. También puede ser un documento del representante legal. Al mismo tiempo dentro del contexto de las leyes de cada país, deberás cargar un registro o documento oficial, como puede ser una licencia comercial. Este es un documento avalado de que puedes comercializar tus productos y servicios en la tienda de Tik Tok.

Finalmente, se envían los documentos. Tu cuenta quedará en estado pendiente hasta su aprobación por parte de TikTok.

¿Cómo vincular mi cuenta bancaria a TikTok Shop?

Una vez que la red social haya verificado tus documentos y te de luz blanca tendrás que vincular una cuenta bancaria en la cual recibirás los pagos de tus compras, y a la cual, también, se procesarán las devoluciones.

Para esto, en la página de inicio del Centro de vendedores hay un apartado para enlazar tu cuenta bancaria. En ese momento, introducimos el nombre de cuenta bancaria, el banco al cual pertenece, tu dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, y demás datos personales. Finalmente, harás click en enviar.

¿Cuándo llega TikTok Shop a México?

Esta aplicación actualmente ya se encuentra operando en nuestro país. Así que ya puedes acudir a la aplicación de tu red social y ver los productos que se te ofertan en el tiempo que pasas en la aplicación. Al mismo tiempo de que si tienes organizada la información de tu empresa, puedes comercializar a través de esta red social.

Si te interesa ingresar a esta nueva metodología de mercadeo, contáctanos a través de nuestra cuenta de TikTok, o de nuestra página web. ¡Te ayudaremos a implementar tu comercio!

TikTok Shop: la novedad de esta red social

Fuentes:

TikTok Blog: https://shop.tiktok.com/business/en

Forbes: https://www.forbes.com.mx/tiktok-abrira-una-tienda-virtual-para-vender-desde-ropa-hasta-electronicos/

Autor

Por: Hermann Gil Robles

Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).