Si ya tienes definido el objetivo de tu negocio y cómo te va a ayudar Facebook a llegar a éste, será necesario que definas a ciencia cierta cuáles de las opciones que Facebook te ofrece, es decir, cuál de los tipos de anuncio es el que más te conviene.
A continuación te muestro los tipos de anuncio que existen:
- Promociona una publicación. Usa este objetivo si quieres aumentar la interacción (Me gusta, veces que se comparte el contenido y comentarios) en torno a una publicación que ya creaste. La realidad es que puede ser cualquier publicación, desde una foto, un link hasta un video. Esto ayudará a que dicho Post, tenga más impacto y se muestre a más personas de tu público objetivo.
- Promocionar tu página. Usa este objetivo si quieres conseguir más Me gusta en tu página de Facebook. Este objetivo se recomienda para las páginas que van iniciando y desean abordar el Reconocimiento de Marca en su público objetivo.
- Conseguir más clientes potenciales. Usa este objetivo si quieres conseguir información de contacto de más clientes y encontrar a otros nuevos. Usualmente la conversión de este objetivo tiene un precio más alto, sin embargo, si estás manejando una estrategia Inbound o de automatización de mailing. Este objetivo es el adecuado.
- Conseguir más visitas en el sitio web. Usa este objetivo si quieres conseguir que más personas visiten tu sitio web. Aquí hay varias recomendaciones. En algunos clientes lo manejamos directamente para llevar tráfico a su sitio y ahí mismo ellos convierten las visitas. En otras ocasiones funciona para promocionar algún artículo de interés.
- Promocionar tu negocio en tu zona. Usa este objetivo si quieres aumentar el reconocimiento de tu negocio local allí donde se encuentra. Si tienes un un restaurante, un consultorio, o un lugal cuyo objetivo sea la atracción a piso de venta, éste es el objetivo ideal para ti.
- Promocionar tu botón de llamada a la acción. Usa este objetivo si quieres que las personas hagan clic en el botón de llamada a la acción de tu página. Los llamados a la acción puedes variar, desde Visitar Página, Más información, Me Gusta, Contáctanos, incluso aquí se puede configurar el botón de contacto por WhatsApp.
- Conseguir más compras en el sitio web. Usa este objetivo si quieres que las personas compren tus productos online. Este objetivo es ideal para los comercios electrónicos, solo es necesario configurar el píxel de Facebook en tu sitio, incluso hay plataformas como WordPress que ya cuentan con un Pluggin para instalarlo.
- Promocionar tu app. Usa este objetivo si quieres animar a las personas a que descarguen la app de tu empresa. Para que este objetivo funcione correctamente, es necesario que tu App esté vinculada con tu cuenta de Facebook.
Así, Facebook cuenta con estos ocho objetivos, seguro alguno de ellos embona perfectamente con el objetivo de tu negocio dentro de Facebook.
Por: Hermann Gil Robles
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).