Perfil de Puesto para Coordinador de Marketing Digital | Social Press MX

Perfil de Puesto para Coordinador de Marketing Digital

Social Press es una consultora de Marketing de Performance ubicada en Monterrey, Nuevo León, nos enfocamos en maximizar los resultados medibles de las estrategias de marketing de nuestros clientes. Es decir, nos centramos en acciones concretas que generen resultados tangibles como clics, conversiones y ventas. Nuestro enfoque altamente orientado a los datos permite una optimización continua y una adaptación ágil a las tendencias del mercado.

Los enfoques de la consultora son: 

Dentro de este contexto, surge la necesidad de un aliado(a) de Coordinador de Marketing Digital. 

Buscamos un Coordinador de Marketing Digital para unirse a nuestro equipo. Será responsable de desarrollar y aplicar estrategias para diferentes marcas. 

La persona ideal tendrá la capacidad de analizar datos, deberá ser proactiva y tendrá la creatividad para proponer ideas innovadoras que impulsen el crecimiento de cada marca.

Objetivo del Puesto: Crear, aplicar y gestionar estrategias de Marketing Digital para diferentes marcas. 

Modalidad: 

Híbrido. 

Responsabilidades:

  1. Desarrollar y ejecutar campañas de marketing digital para las diferentes marcas, incluido el marketing por correo electrónico, pauta redes sociales, SEO, marketing de contenidos y marketing de afiliación.
  2. Realizar estudios de mercado y analizar datos para identificar tendencias, perspectivas y oportunidades.
  3. Gestionar y medir la eficacia de las campañas digitales y proporcionar regularmente reportes a la alta dirección.
  4. Generación de Reportes. Mensualmente se generan reportes por cada una de las marcas, por lo mismo, realizar recomendaciones y hallazgos en cada uno de ellos. 
  5. Contacto con el cliente: Mantener contacto con cliente para dar seguimiento a los requerimientos de la estrategia. Velar por la correcta aplicación de la estrategia. 
  6. Colaborar con el equipo interno: Coordinar y colaborar con el equipo interno de la consultora para el buen desarrollo de las estrategias. 
  7. Manténgase al día de las tendencias del sector y las mejores prácticas de marketing digital, incluidas las nuevas plataformas, tecnologías y técnicas.
  8. Gestionar los presupuestos y asegurarse de que las campañas se ajustan al presupuesto y ofrecen los resultados deseados.

Requisitos:

  1. Estudios: Licenciatura en Mercadotecnia. De preferencia con actualizaciones en certificaciones de algunas de las plataformas.
  2. Disponibilidad de tiempo completo. Lunes a Viernes. De 9 a 6 p.m. (Modalidad híbrida de trabajo)
  3. Edad: 22 – 35 años
  4. Sexo: Indistinto
  5. Experiencia laboral demostrada como ejecutivo de marketing digital
  6. Excelentes aptitudes analíticas, comunicativas e interpersonales
  7. Sólidos conocimientos de los canales, estrategias y plataformas de marketing digital
  8. Experiencia en la gestión de campañas de Meta, SEO, redes sociales, marketing por correo electrónico y marketing de afiliación.
  9. Capacidad demostrada para obtener resultados mensurables y alcanzar objetivos.
  10. Capacidad para gestionar y priorizar múltiples proyectos simultáneamente.
  11. Experiencia en gestión de campañas con Meta, LinkedIn y TikTok.
  12. Experiencia en gestión de campañas de correo electrónico.
  13. Excelente ortografía. 

Soft Skills: 

  1. Toma de decisiones. Para avanzar en cada una de las estrategias, es necesario la correcta toma de decisiones, siempre basada en argumentos sólidos. 
  2. Flexibilidad, adaptabilidad. En muchas situaciones hay numerosas opciones y alternativas válidas.
  3. Trabajo colaborativo. Un profesional de marketing no es nadie sin un equipo, sin clientes, sin compañeros.
  4. Capacidad de aprendizaje. El marketing es algo vivo, el marketing digital algo muy vivo.
  5. Capacidad para trabajar bajo presión. La presión se genera por los constantes cambios y retos que afectan al trabajo de marketing.
  6. Creatividad. Ser creativo implica ser diferente, original y eso da la oportunidad de llegar a la gente, de comunicar ideas.
  7. Pensamiento analítico. El marketing digital son datos, los datos requieren análisis y sin analizar datos estamos perdidos.
  8. Comunicación. La capacidad de comunicar de forma adecuada, clara y efectiva es clave, tanto de forma oral como escrita.
  9. Gestión del tiempo. Se trata de tener una organización clara, gestión y priorización de tareas.
  10. Solución de problemas. Capacidad para resolver problemas, que no solo se quede en la idea, si no en la aplicación de la misma. 

Compensación: 

Con los requisitos anteriores, el candidato ideal debe ser capaz de trabajar en colaboración con los equipos internos y con los clientes con un pensamiento analítico y creativo. 

Interesados enviar su CV a: hermann@socialpress.mx