Perfil de Puesto para Setter Digital / Marketing Conversacional | Social Press MX

Perfil de Puesto para Setter Digital / Marketing Conversacional

Empresa: Marketing Conversacional Inc.

Marketing Conversacional Inc., somos una consultora de Marketing ubicada en Monterrey, Nuevo León, nos enfocamos en maximizar los resultados medibles de las estrategias de marketing de atención a prospectos y leads. 

Los enfoques de la consultora son: 

Dentro de este contexto, surge la necesidad de un aliado(a) de Setter Digital.

Un Setter Digital es una persona que se encarga de contactar, calificar y clasificar prospectos para una empresa a través de plataformas digitales, principalmente redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp y llamadas telefónicas.

Su función principal es generar y atender conversaciones con potenciales clientes, identificar sus necesidades y calificarlos para luego transferirlos a un closer o vendedor que cierre la venta. El setter actúa en una etapa temprana del embudo de ventas, filtrando y calificando leads para optimizar el tiempo del equipo de ventas.

Objetivo del Puesto: Será el responsable de atender conversaciones con potenciales clientes, evaluar sus necesidades y transferir los prospectos calificados al equipo de ventas para cerrar la venta. También se encarga de identificar, calificar y clasificar prospectos a través de canales digitales (redes sociales, email, plataformas de mensajería) para generar oportunidades de negocio. 

Modalidad: Home Office. Eventualmente se necesitarán reuniones presenciales de seguimiento. 

Responsabilidades:

  1. Prospección: Atender a prospectos a través de redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería.
  2. Precalificación: Evaluar si los prospectos son adecuados para la oferta de la empresa, basándose en criterios específicos. Filtrar y calificar prospectos según los criterios establecidos por la empresa.
  3. Interacción directa: Se comunican con los prospectos a través de mensajes directos y llamadas para generar interés y determinar su nivel de compromiso.
  4. Transferir prospectos calificados al equipo de ventas o closers para el cierre de la venta.
  5. Agendar citas: Organizan reuniones o llamadas con vendedores o closers para continuar con el proceso de ventas.
  6. Actualizar el CRM o la base de datos con la información relevante de los prospectos.
  7. Hacer seguimiento y networking con los leads que no están listos para ser transferidos al equipo de ventas.
  8. Actualización de KPI: Llevar el control de los KPI definidos por el área de estrategia. Reportar resultados y avances del trabajo de prospección al gerente de ventas o responsable.

Requisitos:

  1. Conocimiento y experiencia previa en prospección digital o ventas a través de redes sociales.
  2. Familiaridad con herramientas de CRM (Customer Relationship Management).
  3. Habilidad para manejar múltiples conversaciones simultáneamente.
  4. Dominio de redes sociales como LinkedIn, WhatsApp, Facebook, Instagram, y/o plataformas de mensajería.
  5. Habilidades básicas de investigación para identificar y acercarse a los prospectos adecuados.
  6. Excelente ortografía. 
  7. Excelente facilidad de palabra.

Soft Skills: 

  1. Comunicación efectiva: Debe ser capaz de mantener conversaciones claras, empáticas y persuasivas con prospectos.
  2. Orientación a resultados: Fuerte enfoque en cumplir metas de generación de leads calificados.
  3. Empatía y escucha activa: Saber comprender las necesidades del prospecto y crear una conexión genuina.
  4. Manejo del tiempo: Capacidad para gestionar múltiples prospectos y prioridades de manera eficiente.
  5. Paciencia y perseverancia: Entender que el proceso de calificación puede llevar tiempo y requiere una actitud positiva frente a los rechazos.
  6. Adaptabilidad: Capacidad para ajustar el enfoque según las características del prospecto y las plataformas utilizadas.
  7. Proactividad: Ser capaz de tomar la iniciativa para encontrar prospectos y mejorar el proceso de prospección continuamente.

Compensación: 

Con los requisitos anteriores, el candidato ideal debe ser capaz de trabajar en colaboración con los equipos internos y con los clientes. 

Interesados enviar su CV a: hermann@socialpress.mx