Un objetivo importante del marketing digital es generar una imagen de marca que impacte y se difunda de forma orgánica. Hay muchas facilidades para resaltar tu marca en LinkedIn sobre otros perfiles.
Generar tu imagen de marca tiene que ver con que puedan reconocerte y que, incluso, puedan recomendarte como un profesionista o una empresa que puede ser profesional en su trato al cliente. Y que puede ser líder en su ramo. Esto sucede porque el cliente te relaciona con tu actividad productiva, o con el tipo de servicio que brindas.
En Social Press te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a quedar más presente en las mentes de tus posibles clientes.
En LinkedIn uno puede ser parte de la comunidad de dos maneras: a través de un perfil profesional o de una página de empresa.
Los perfiles profesionales son las cuentas que abre cada usuario, en las que ingresa datos de su propia trayectoria y logros. Funciona como un CV, podríamos decir, y de hecho estos perfiles pueden descargarse como PDF.
Las páginas de empresa, por su lado, son las páginas especiales desde donde se mueve todo el contenido de una empresa. Tienen más herramientas, como el Administrador de Publicidad, y generan más confianza hacia el público objetivo.
La mejor estrategia es no crear un perfil profesional para una empresa, sino una página desde donde se puede administrar, y medir, todo el contenido que se está produciendo de marketing.
La imagen de marca está compuesta por las expectativas, experiencias, historias y relaciones que ayudan a decidir a un usuario a seguirte y confiar en ti, de manera profesional, haciendo que te elijan por encima de tu competencia.
Esto no se genera solamente diciendo que eres el mejor, o que tus productos o servicios son distintos. También debes de lograr que sean los usuarios los que hablen de ti de la manera que lo necesites.
En ese aspecto, esta imagen de marca es tu reputación. La imagen de marca hace que seas más atractivo para clientes actuales, potenciales, e incluso los empleados. Con esta puedes lograr, prácticamente, cualquier objetivo profesional que te propongas.
LinkedIn puede ayudarnos a construir nuestra imagen de diversas maneras. De inicio, puedes destacar al equipo que te apoya o que forma parte de tu empresa, al vincular sus perfiles de usuario.
Es así como le colocas un rostro a tu empresa, el cual demuestra la experiencia y trayectoria de tus trabajadores. Al humanizar a tu negocio generas confianza en los clientes potenciales que pueden acercarse a ti.
De igual manera, a través de las páginas de empresa puedes potenciar tu marca. Estas te permiten atraer público a tu página web corporativa compartiendo y promocionando contenido original, publicando ofertas laborales y destacando tus productos.
De la misma manera puede mejorarse la imagen de marca al interactuar con nuestro público objetivo. Esto no significa generar comunicación de manera unilateral, sino realmente participar en la discusión pública sobre el sector en el que te desempeñas. Esto lo haces al comentar publicaciones de otros usuarios, o al responder a los comentarios que se realizan en tus publicaciones.
Otra forma en la que puedes mejorar tu imagen de marca en LinkedIn es a través de la visibilidad. Todos los puntos mencionados nos permiten alcanzar a nuestro público para demostrar nuestra experiencia y conocimiento profesional.
En el caso de que tengamos un bloque empresarial y compartamos el contenido del bloque en nuestra página de empresa, y a través de los perfiles del equipo, podemos generar tráfico hacia nuestra web.
Por último, otra ventaja de esta red social es que nos permite medir todas nuestras acciones. Esto nos permite entender cuáles partes de nuestras estrategias sí están dando resultados. Así se pueden realizar acciones de optimización.
En el caso de tu perfil profesional, te brindaremos algunos consejos para que puedas mejorar tu marca en LinkedIn.
1. Optimiza tu página de empresa. Mejora la información que tienes de tu vida profesional en tu página, así como tus imágenes. Esto hará que luzcas más profesional a la hora de aparecer en las búsquedas y te puede convertir en un buen elemento para formar parte de una gran empresa, o que resulte atractivo para otros profesionistas en esta red social.
2. Contribuye con contenido de valor para la comunidad. Que manejes buen contenido en tu página profesional, te ayudará a que construyas tu marca personal. Dos consejos que te pueden ayudar a esto son compartir contenidos externos y generar tu propio contenido. Esto requiere que lo hagas con constancia.
3. Interactúa. De nada sirve ser un perfil silencioso dentro de una red social. Interactúa con el contenido y publicaciones de otros usuarios, de manera que se genere cierta relación fuera de línea. Además, concéntrate en ver sus actualizaciones diarias, así como a felicitarlos en sus cumpleaños y en logros. Dedica al menos 15 a 20 minutos al día a esta acción.
Crear tu marca en linkedIn es todo un desafío. En Social Press podemos ayudarte. Si quieres aprender más sobre esto, síguenos en nuestras redes sociales y mantente atento a nuestras actualizaciones.
Hermann Gil Robles es Director en SocialPress.mx, una agencia especializada en inbound marketing, campañas en Meta, TikTok y LinkedIn. Experto en marketing de contenidos y SEO. Ha publicado dos libros de cuentos No hay buen puerto (2013) y Fuera de la Memoria (2011), así como la novela titulada Los Sueños de los Últimos Días (2012) y La ciudad del olvido (2016).